Connect with us

Economía

Wall Street vuelve a parar operaciones tras perder más de 7%

Foto: Twitter

De nueva cuenta Wall Street detuvo operaciones por 15 minutos, luego de que este jueves abriera con tres indicadores cayendo 7%, esto como una reacción ante la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante 30 días, medida impuesta el miércoles por el presidente Donald Trump, ante la declaración de Covid-19 como pandemia.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, el S&P tuvo una caída del 7 por ciento, por lo que activó el mecanismo de protección contra una posible volatilidad, ya que, de acuerdo con Wall Street, rebasó el límite permitido de caída.

La reanudación de operaciones registró una caída del Dow Jones de mil 990 puntos, es decir, 8.45 por ciento, a unas 21 mil 562.23 unidades, asimismo el S&P 500 cayó 202 unidades, un 7.4%, mientras que el Nasqad tuvo un retroceso de 549 unidades, por lo que se trató del 6.91% a 7 mil 403 unidades.

Por su parte, las bolsas de Londres, París y Frankfurt, registraron pérdidas superiores al 10%, debido al impacto del Covid-19, por lo que no tranquilizó a los mercados europeos acumulando pérdidas cercanas al 30%.

La Bolsa de Sao Paulo reportó caídas del 11.65 por ciento en sus primeras operaciones, por lo que también suspendieron operaciones por segunda ocasión tras caer 15.43 por ciento en tan solo una hora de negociaciones, de igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con 4.53 por ciento, colocándose en las 35 mil 564.45 unidades, reportando un retroceso del 8.05 por ciento.

El precio del petróleo en el WTI, abrió con una caída del 6.8 por ciento, por lo que se cotizaba en 31.22 dólares el barril, mientras que el Brent del Mar del Norte bajó un 6.68%, por lo que el barril se negociaba en 33.40 dólares.

Te puede interesar: Continúa caída de mercados por pandemia de Covid-19

Esta semana, la Bolsa de Nueva York sufrió una caída del 5%, esto ante la preocupación del impacto económico del Covid-19, sin embargo, se estima que los mercados sigan a la baja, tras el anunció de Estados Unidos, suspender viajes a Europa para evitar la propagación de este virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones