Connect with us

Nación

Visita de Petro no fue de Estado: “fue de un presidente a una presidenta”: Sheinbaum

Visita de Petro no fue de Estado: “fue de un presidente a una presidenta”: Sheinbaum
Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la visita que le hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, este lunes 16 de diciembre no fue una visita de Estado, sino únicamente un encuentro de “presidente a presidenta”.

Luego de que el encuentro entre el mandatario colombiano no fue siquiera incluida en la agenda oficial de la presidenta mexicana y no se efectuarán protocolos diplomáticos, la morenista señaló que fue un encuentro del que habían hablado cuando se reunieron en el marco de la Cumbre del G-20 para ver temas de educación, culturales, pero además del cambio de presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que pasará de manos de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro a Colombia.

“Habíamos quedado en una agenda cuando nos vimos en el G20: temas educativos, culturales, algunas otras coordinaciones; la importancia de la reunión de la Celac, que será en marzo del año próximo, tiene actualmente Honduras la presidencia y la va a pasar a Colombia. Y varios temas relacionados”, explicó.

Te puede interesar: “Platicamos sobre la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas”, Sheinbaum tras reunión con Petro

Ante la insistencia de los medios, Sheinbaum Pardo reveló que también abordaron temas de unidad de los gobiernos progresistas de América Latina y de la posibilidad de que el tratado comercial que actualmente existe en América del Norte se pudiera extender a todo el sur.

“Es un gobierno progresista que tenemos mucho en común creemos que es muy importante la unidad y la visión es que el T-Mec debería ampliarse al sur para hacernos una potencia por encima de muchas partes del mundo hay temas particularmente que compartimos como las energías renovables”, abundó.

Pese a que el gobierno de Colombia emitió un comunicado en el que aseguró que en el encuentro entre ambos mandatarios se trató el tema de la migración para tener este fenómeno de “forma más ordenada” y para que a los ciudadanos colombianos se les trate mejor en los aeropuertos de México porque segura que “ha habido denuncias”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones