Nación
Vinculan a proceso a José Manuel del Río por el delito de homicidio doloso
Tras una audiencia de 28 horas, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico dela Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, fue vinculado a proceso con prisión preventiva por un año, después de ser detenido e imputado por el delito de homicidio doloso.
Un juez de control determinó vincular a proceso al colaborador del senador morenista Ricardo Monreal Ávila al asegurar que encontró elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra por su probable participación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, René Tovar Tovar, ocurrido el 4 de junio de este año, dos días previos a la elección.
“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo”, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: “Ni tibieza ni neutralidad” en caso José Manuel del Río, afirma Monreal
Además, la fiscalía agregó que se darán tres meses para tener la investigación complementaria, por lo que se ratifica “la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año”.
De acuerdo con los reportes, en la audiencia comparecieron cuatro testigos militantes de MC, y que estuvieron presentes durante la selección del candidato sustituto de Tovar Tovar tras su homicidio.
Integrantes del partido naranja que estuvieron presente afirmaron que la defensa del secretario técnico de la Jucopo solicitó arresto domiciliario para el imputados debido a la mala condición de salud que afirman padece.
El pasado 22 de diciembre Del Río virgen fue detenido en su natal Veracruz acusado del homicidio de su compañero de partido, tras haber participado en el proceso de sustitución del candidato de Cazones por mandato de su partido.
-
Metrópoli13 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli13 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación8 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación8 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
