Connect with us

Nación

“Vienen muchos años muy buenos para México”, augura Slim

Foto: Elia Cruz Calleja

Luego de tres horas y media de reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, anticipó mucho potencial para México para cuando empiece a hacer negocios con Estados Unidos y muchos buenos años.

Al salir de Palacio Nacional conduciendo su automóvil Mercedes Benz azul marino y como copiloto acompañándolo Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el hombre más rico de México afirmó que con la mandataria dialogaron sobre proyectos de inversión.

En una breve entrevista con medios de comunicación a su salida del encuentro con la mandataria federal con la cual se reunión por primera vez desde que es presidenta de la República, expresó que

“Hay muchos proyectos de inversión. Se anticipa mucho potencial para México. Mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos, cada vez más importantes”, sostuvo. Y ante la pregunta de que si vendrá un buen año para México, el empresario auguró “muchos años muy buenos en el futuro”.

Te puede interesar: Va gobierno federal por bajar 10% precio de la tortilla y crear empresa de semillas

Slim Helú aseguró que vendrán mucha inversión privada a México durante este sexenio, aunque precisó que no sabe si él participará en los proyectos de trenes que iniciará a construir la presidenta Claudia Sheinbaum hacia el norte del país para los que plantea 3 mil kilómetros de vías férreas.

“No sabemos todavía cómo venga (para él y sus empresas), pero sí vendrá mucha inversión privada para el próximo año”, subrayó.

En el encuentro también participó Francisco Cervantes, quien coincidió con el dueño de América Móvil y Telmex en que la llegarán muchas inversiones privadas al país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones