Connect with us

Estados

Víctimas por Covid-19 deberán seguir proceso de cremación: Ssa NL

Twitter

Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, aseguró que los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 deberán seguir un proceso de cremación, pues de no ser así, podría ser peligroso para las personas y correrse un riesgo de una propagación del virus en la entidad.

Durante una rueda de prensa, la cual fue grabada por ABC, el secretario de Salud del Estado dijo que en la entidad hay 90 funerarias y 220 panteones y ya se revisa cuáles tienen disponibilidad para cremar los cuerpos de las víctimas del coronavirus. No obstante, el titular de la Ssa mencionó que él prefiere que no se lleguen a utilizar estos servicios.

«En la reunión que tuvimos con los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, también lo estuvieron platicando. Sin embargo, me gustaría que no se utilizaran las funerarias ni panteones, que nos cuidáramos para no enfermarnos y no morir», comentó durante la rueda de prensa.

Para que la cremación se lleve a cabo, el personal de Salud debe portar equipo de protección especial, poner los cuerpos en bolsas de plásticos herméticas y posteriormente llevar los cuerpos a la funeraria, donde también el personal debe portar equipo especial para hacer las incineraciones.

El funcionario aseguró que de no seguir estas medidas de prevención, podría ser peligroso para las personas si se tiene contacto con las secreciones del paciente fallecido, pues podrían contraer el virus y luego contagiarla a otros individuos.

Actualización al momento sobre coronavirus (COVID-19) en el estado

🔴🎥#EnVivoActualización al momento sobre coronavirus (COVID-19) en el estado

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Monday, April 6, 2020

Actualmente, Nuevo León cuenta con cuatro fallecidos por coronavirus, y 146 contagios, de ellos 92 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y 54 por hospitales y laboratorios privados. Los pacientes hospitalizados son 19, ocho de ellos se encuentran en estado crítico y 11 están delicados.

Te puede interesar: Detienen a exdiputado Juan Vera, autor intelectual del ataque a saxofonista

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones