Connect with us

Nación

Viajará AMLO al sureste para supervisar avances del Tren Maya e inicio de un puente en Cancún

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este fin de semana estará de gira de trabajo por el sureste de México para continuar supervisando los avances de la obra del Tren Maya luego de que declarara al Tramo 5 como obra de seguridad nacional a fin de reiniciar los trabajos pese a los amparos existentes.

Al final de su conferencia de prensa, AMLO declaró que este viernes viajará a Villahermosa, Tabasco y luego a Palenque, Chiapas a supervisar el Tramo 1 del Tren Maya que va a Escárcega, Campeche. Hoy mismo también revisará los avances del Tramo 2 de Escárcega a Calkiní, Campeche y el Tramo 3 de Calkiní a Izamal, Yucatán, donde pernoctará.

Mañana, López Obrador andará sobre el Tramo 4 de Izamal a Cancún, Quintana Roo y finalmente verificará la obra del Tramo 5 de Cancún a Tulum, Quintana Roo.

Te puede interesar: Juez mantiene suspensión definitiva que frena obras del tramo 5 del Tren Maya

Por otra parte, el domingo volverá a Cancún para estar en el inicio de las obras para construir el Puente de Nichupté de cerca de 8.4 kilómetros que comunicará la zona turística y con el centro de la ciudad. Según declaró, este pasará sobre la laguna Nichupté y significará una inversión de 8 mil millones de pesos.

“El puente estaba proyectado para ser de paga, que cobraran, [pero] decidimos hacerlo con presupuesto público como reconocimiento al pueblo de Quintana Roo, Cancún y todo lo que es el Caribe. Le han dado trabajo a mucha gente de todo el país. Durante todo el periodo neoliberal esa punta fue el único sitio en donde había trabajo, no así Yucatán, no así Campeche, no así Chiapas, no así Tabasco, no así Veracruz”, argumentó el mandatario.

En tanto, destacó que este gasto es también para devolver un poco a todo lo que ofrecen económicamente al país, dado que diariamente su aeropuerto tiene 600 vuelos diarios a través de los que viajan turistas de todo el mundo.

Finalmente, López Obrador comentó que se iniciará la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, misma que actualmente presenta baches, así como otras dos o tres obras que en total tendrán un costo entre los 12 mil mdp y los 15 mil mdp.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones