Connect with us

Nación

Veracruz: Llegan Cuitláhuac y Yunes en empate técnico, según Reforma

Reforma, encuesta
Foto: Reforma/ Twitter.

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) y la alianza Por Veracruz al Frente (PAN, PRD, MC) compiten en una elección cerrada para el cargo de gobernador del estado, según la última encuesta del diario Reforma.

A la pregunta ¿por quién votarías para gobernador si hoy fueran las elecciones? Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, del PAN, obtuvo 41 por ciento de las preferencias electorales, en un empate técnico con Cuitláhuac García Jiménez, de Morena y quien obtuvo 43% de preferencia entre los votantes encuestados.

Por su parte José Francisco Yunes Zorilla, del PRI y el Partido Verde Ecologista, obtuvo 14 por ciento; Miriam Judith González Sheridan, representante de Nueva Alianza, acumuló apenas un 1 por ciento de la preferencia.

Según Reforma, ambos punteros son reconocidos por más del 80 por ciento de los encuestados. Ante el cuestionamiento de qué tan bueno es percibido un candidato, el aspirante morenista alcanzó 41 por ciento, frente a 40 por ciento del panista.

En cuanto a la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador sigue como líder en el gusto de los electores veracruzanos, con 48 por ciento de ventaja, frente a Ricardo Anaya del Frente, quien alcanza 36 de las preferencias. El candidato de Todos por México (PRI, PVEM, Panal) mantiene un 15 por ciento. Por último, Jaime Rodríguez Calderón apenas sostiene un 1 por ciento.

Metodología

El error de estimación de la encuesta es del +/- 3.7 % al 95% de confianza. La tasa de rechazo fue del 30%.

Los porcentajes efectivos fueron dados sin considerar el 13% de no respuesta; asimismo, se utilizó una boleta simulada para realizar la encuesta.

La medición se realizó directamente en viviendas a 2 mil 200 personas con credencial de elector vigente, del 19 al 24 de junio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones