Connect with us

Internacional

Venezuela acusa a EU de intentar golpe de estado

Nicolás, Maduro, Venezuela, Juan Guaidó, Estados Unidos, Colombia, Recompensa, Golpe de Estado,

Este jueves Venezuela acusó a Estados Unidos de intentar una «nueva modalidad de golpe de estado», inculpando al presidente Nicolás Maduro de narcoterrorismo, así como ofreciendo una recompensa a quien lo detenga.

El gabinete de Nicolás Maduro vinculó inmediatamente esta denuncia con la Casa Blanca y también con supuestos planes de magnicidio preparados desde Colombia, por lo que el Ministerio Público de Venezuela anunció la apertura de una investigación en contra del líder parlamentario Juan Guaidó.

«Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas», señala un comunicado.

Nicolás Maduro ha sido acusado por Trump de aliarse con guerrilleros colombianos para «inundar» su territorio con cocaína y aseguraron que ofrecieron 15 millones de dólares por su captura.

«Ofrecer recompensas, al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela», resaltó el gobierno de Maduro.

Los simpatizantes del presidente añadieron que grupos comando se organizan en Colombia para entrar a Venezuela y atentar contra el mandatario socialista, además de que la operación ha sido ingeniada por Trump, quien le da órdenes a Iván Duque y este último junto a Guaidó contratan «asesores estadounidenses» y grupos violentos, dijo este jueves el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Irónicamente, es en Colombia donde se produce la droga que Estados Unidos permite entrar y que su población consume desaforadamente», agregan en su defensa.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones