Connect with us

Internacional

Ven “invasión” de drones para 2020

Drones
Foto: Drone Racing League/ Twitter.

Lejos de su origen militar, los drones (vehículos aéreos no tripulados) invaden el mercado de consumo, arribando al ámbito doméstico, de la agricultura y comercial, en los cuales se invertirán 100 mil millones de dólares alrededor del mundo de la fecha hasta el 2020, de acuerdo con un informe de Goldman Sachs.

El banco estadounidense señala que la defensa y la milicia seguirán siendo el mercado más grande en el futuro a medida que la competencia global aumente y la tecnología continúe mejorando, abarcando 70 por ciento de las inversiones; después le seguiría el mercado de los consumidores aficionados, con 17 por ciento; y luego en el ramo comercial y civil, las empresas y los gobiernos civiles al comenzar a explorar las posibilidades invertirían lo equivalente a 13 por ciento.

Asimismo, los trabajos y áreas laborales en las que se están empleando los drones son: en la construcción, a los que se les destina en recursos hasta 11 millones 164 mil dólares; en la agricultura con 5 millones 922 mil dólares; en reclamos de seguros con millones 418 mil dólares; petróleo y gas, un millón 110 mil; policía, 885 mil dólares; servicios de bomberos, 881 mil dólares; guardacostas 511 mil dólares; periodismo, 480 mil dólares; y aduanas y protección de fronteras,  380 mil dólares, entre otras.

Y la investigación apunta a que aunque el mercado de consumo de drones es relativamente pequeño comparado con el de otros productos electrónicos, en los próximos años, se espera que la demanda de los consumidores continúe creciendo; y que para 2020, 7.8 millones de aviones no tripulados sean enviados y 3.3 mil millones de ingresos sean recibidos, frente a los apenas 450 mil envíos y 700 millones en ingresos obtenidos en 2014.

Comercializan nueva generación de armas antidrón

Por su parte, los drones en el campo militar, el cual es el mercado más maduro, seguirán siendo usados para tareas como recopilación de inteligencia o detección química con el fin de mantener a los pilotos fuera de peligro. Además de que los soldados de hoy en día trabajan con aviones no tripulados de todos los tamaños, desde cuadricópteros pequeños y sigilosos del tamaño de un avión grande, hasta algunos del tamaño de un jet. Y conforme pasen las generaciones serán mejorados en todos los aspectos.

Y según Goldman Sachs, en cuanto al uso militar o de defensa, el país que destina y destinará una mayor cantidad de dinero a la compra de drones es: Estados Unidos, con 17.5 mil billones de dólares; seguido de China con 4.5 mil billones de dólares; Rusia con 3.9 mil bdd; Reino Unido con 3.5 mil bdd; Australia con 3.1 mil bdd; Francia, Arabia Saudita e India con 2.5 mil bdd; Japón con 2.2 mil bdd; Corea del Sur con 1.9 mil bdd; Alemania y Emiratos Árabes con 1.3 mil bdd; Brasil con 0.8 mil bdde Italia con 0.7 mil bdd.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones