Connect with us

Metrópoli

Vecinos de Escuadrón 201 bloquean avenida por falta de agua

Vecinos de Escuadrón 201 bloquean avenida por falta de agua
Foto: Twitter

La mañana de este miércoles habitantes de la colonia Abraham González, alcaldía Álvaro Obregón, bloquearon el cruce de eje 5 Poniente Escuadrón 201 y Camino Real a Toluca, lo que generó problemas viales y un embotellamiento en plena hora pico.

Los vecinos bloquearon la vialidad debido a que desde hace cuatro meses se encuentran sin agua potable, ya que de acuerdo con las autoridades la falta de agua se debe a que siguen los trabajos de mantenimiento de agua potable en la red hidráulica de la colonia. Los inconformes aseguran que los cierres de las válvulas en los pozos que abastecen el vital líquido en la zona poniente de la Ciudad de México ya rebasó los límites de tiempo.

A la zona afectada acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la alcaldía Álvaro Obregón para resguardar a los manifestantes que bloquearon la vialidad en dirección a Centenario, que continúa por avenida Jalisco en dirección al centro comercial Santa Fe y la avenida Santa Lucía.

Minutos más tarde personal de la alcaldía acudió a la zona para entablar un diálogo con los vecinos afectados y poder liberar la vialidad, uno de los ingenieros acudió al lugar para avisarles a los vecinos que iniciarán las obras para que puedan adquirir el vital líquido.

Por su parte, una de las afectadas asegura “que desde el pasado 09 de diciembre les han dicho en la delegación que retomarán las actividades”. Mientras tanto, es a la alcaldesa Layda Sansores a la que le exigen que sea resuelto a a prevedad el problema para tener un oportuno abastecimiento de agua.

Cabe recordar que el pasado 02 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón se registró una fuga de agua potable entre la autopista México-Toluca y la calle Vasco de Quiroga en Santa Fe, donde fueron desperdiciados miles de litros del vital líquido.

TE PUEDE INTERESAR: Persistirán bajas temperaturas en el norte del país

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones