Connect with us

Internacional

Ve Guajardo acuerdo con EU sobre TLC «en horas o días»

Ildefonso Guajardo asegura que el TLC se resolverá en unas horas o días
Foto: Twitter/ SRE

En cuestión de horas o días las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) podrían llegar a un acuerdo definitivo, según declaró a la prensa el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.

«Esperamos que tendremos una solución en el próximo par de horas o días», señaló Guajardo a la prensa al arribar a la oficina de la representación comercial (USTR), para retomar las conversaciones llevadas a cabo ayer en la noche junto con el canciller de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el representante estadounidense, Robert Lighthizer, y el jefe negociador del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Seade.

De acuerdo con el secretario de Economía, este miércoles se buscará resolver y cubrir los temas que han quedado pendientes en otras sesiones. «Lo que estamos haciendo es tratar de resolver los asuntos más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá», dijo.

Asimismo, Jesús Seade, representante del presidente electo, afirmó ayer que las dos partes estaban logrando avances que podrían hacer posible un acuerdo tentativo en breve, y haciendo progresos, en función del plazo que se habían propuesto para concluir a finales de agosto.

Por su parte, hace unos días, Luis Videgaray, en su gira de trabajo por la capital de EU, se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para tratar aspectos en materia de seguridad, flujos migratorios así como la situación de los niños separados de sus padres. En dicho encuentro, hablaron sobre el estado actual y futuro de la relación bilateral y el avance de las negociaciones del TLC.

Analizan Videgaray y Pompeo TLC, seguridad y migración

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones