Connect with us

Economía

Ve Fitch que Morena gane elecciones presidenciales de 2024

Ve Fitch que Morena gane elecciones presidenciales de 2024
Foto: Especial

Por la alta popularidad que mantiene el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la calificadora Fitch Ratings, en voz de su director de riesgo soberano para América Latina, Carlos Morales, ve con altas posibilidades de que Morena gane las elecciones presidenciales de 2024.

El ejecutivo precisó que la victoria del partido en el poder dependerá del candidato que elija y de qué tan fuerte llegue al momento de la elección el aspirante de los partidos de oposición. Sin embargo, apuntó que Morena sigue siendo el partido político más importante.

“Todavía es temprano para ver señalamientos de cómo se decantará la elección presidencial, pero nuestro escenario base es que Morena sigue siendo el partido más importante para la elección y se mantiene con alta popularidad. Muy probablemente será algún candidato dentro de Morena quien gana la elección presidencial”, sentenció el director de riesgo soberano para América Latina.

El pronóstico de Fitch se suma al revelado hace días por la empresa de servicios financieros Credit Suisse, quien dio a conocer que de acuerdo con una encuesta que realizó, tres de cada cuatro inversionistas nacionales y extranjeros aseguran que Morena continuará en la presidencia de México.

Te puede interesar: Acusa ‘Alito’ Moreno de amenazas a Adán Augusto por votar contra la reforma eléctrica

Durante el foro “Fitch on México 2022”, el ejecutivo explicó que la calificación que tiene el país, que es de ‘BBB-’ con perspectiva estable, no se cambiará, pues en este momento “no hay urgencia” de hacerlo en los próximos 12 o 24 meses, por lo que la administración de López Obrador concluiría con esta misma nota.

“Por lo general revisamos la calificación de México cada seis meses. Estaremos dando monitoreo hacia el final de esta administración, pero dada la perspectiva estable nuestro apetito sería reducido por modificar la calificación”, expresó.

Sin embargo, advirtió que un crecimiento promedio por debajo del 2 por ciento, en un mediano plazo, más un posible deterioro fiscal por menos recaudación y un aumento en el gasto gubernamental, sí obligaría a una revisión de la calificación de la deuda.

Carlos Morales se refirió al estímulo fiscal que ha ofrecido el gobierno federal a las gasolinas con el propósito de quitar un poco de presión inflacionaria del cual dijo que hasta ahora sí está funcionando porque los combustibles no han incrementado en términos reales y el subsidio tampoco se han vuelto un riesgo para las arcas hacendarias pues se está usando el excedente de los ingresos petroleros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones