Connect with us

Nación

“Vamos por el Plan C” por el mandato popular que nos dieron el 2 de junio: Sheinbaum

“Vamos por el Plan C” por el mandato popular que nos dieron el 2 de junio: Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

Tras afirmar que “a partir del 1 de octubre de 2024 vamos a seguir gobernando con el legado que nos da el presidente Andrés Manuel López Obrador”, Claudia Sheinbaum aseguró que irá por el Plan C porque así fue el mandato del pueblo de México cuando votó mayoritariamente por la Cuarta Transformación el pasado 2 de junio.

De gira de trabajo con el presidente en Nayarit, donde revisaron la conclusión y avances de obras y programas en la entidad, la próxima mandataria indicó que el Plan C con las 18 reformas constitucionales contenidas en el paquete enviado por López Obrador el 5 de febrero y las tres añadidas por ella, se reconocerán a los pueblos indígenas y afromexicanos, además de garantizar los programas sociales y seguir con la recuperación de todos los derechos de los mexicanos.

“Hubo un mandato popular, que dijo: ‘¡Vamos por el Plan C!’. Un Plan que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos en nuestro país, que tiene que ver con garantizar todos los programas de bienestar, que tiene que ver con más justicia, que tiene que ver con el bienestar del pueblo de México, y seguir recuperando los derechos del pueblo”, afirmó ante el júbilo de cientos de nayaritas que asistieron a la sede de la ‘Ciudad de las artes indígenas’ en Tepic quienes le gritaban no olvidarse de las reformas prometidas.

Ante el presidente, secretarios de Estado y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, enfatizó que su gobierno será el segundo piso del conseguido por el actual mandatario federal porque no permitirá el regreso de la corrupción, de los privilegios, sino que seguirá gobernando con el modelo implementado del humanismo mexicano que se resume en “por el bien de todos, primero los pobres”, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y “seguir gobernando con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo de México”.

Te puede interesar: “Son libres de manifestarse”, dice AMLO y Sheinbaum sobre marcha de la oposición por la “sobrerrepresentación”

Destacó que desde el 2018 el pueblo decidió hacer un cambio y votar por un gobierno que ve por el pueblo y que en seis años se ve la diferencia con obras carreteras, obras de riego, de agua. En el caso de Nayarit, una cárcel (Las Islas Marías) convertida en un parque, además de los espacios rescatados en la playa y el espacio que estaba abandonado y ahora es una maravillosa obra llamada ‘Ciudad para los pueblos originarios’.

“Cambió todo, cambió el que nos rigiera una máxima, que el Presidente ha llamado parte de un pensamiento, que se llama el “Humanismo Mexicano”, una máxima que dice: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Cambió el que los recursos públicos, en vez de destinarse unos cuántos, se destinan al pueblo de México, a programas de bienestar, a obras para beneficio de todos y de todas, a obras para el desarrollo con bienestar”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum aseguró que a partir del 1 de octubre será ella la encargada de garantizar el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda. Además de la implementación de los dos programas que se comprometió en la campaña, la pensión a mujeres de entre 60 y 64 años de edad y la beca universal para estudiantes de educación básica que asistan a escuelas públicas. Y en ese mismo sentido, también incorporará el programa del médico en casa para adultos mayores para darles consulta y llevarles medicamentos.

“Además, vamos a seguir con obras de desarrollo. Y aquí me quiero comprometer con ustedes porque hace poco nos vimos con el doctor Navarro, y otros gobernadores y gobernadoras, por lo menos, les voy a decir: Vamos a construir la carretera Las Varas-San Blas, vamos a seguir con la construcción”, enfatizó.

Previo al evento en Nayarit, ante la preocupación de un empleado del Poder Judicial de la Federación que le externó, la virtual presidenta electa aseguró que no se van a lastimar los derechos de los trabajadores y pidió al integrante del PJF que se lo dijera a sus compañeros. E incluso le explicó que ahora todos los empleados podrían competir para ser jueces.

“No se va a dañar ningún derecho laboral. Dile a tus compañeros que no, ahora van a tener oportunidad de ser jueces”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones