Nación
“Me tenía que reservar mis palabras en campaña”, asegura AMLO ante “hipocresía” del PRIAN
Luego de celebrar que en el pasado proceso electoral haya ganado Claudia Sheinbaum Pardo porque eso garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación, pues pidió imaginar la “tragedia” que representaría que hubieran ganado el PRI y el PAN porque representaría el freno a la transformación que apenas empieza, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el pasado proceso electoral se tuvo que “reservar sus palabras” ante la “hipocresía” mostrada por sus adversarios.
Desde Tepic, Nayarit, donde acudió a hacer una revisión del Plan Nayarit que incluye la construcción de carreteras, hospitales, parques, centros y vialidades, entre otras, el mandatario federal recordó la vez que la candidata de la coalición opositora (PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó con sangre que no quitaría los programas sociales, pero hace unas semanas el dirigente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que hicieron mal al subirse al tema de los programas porque esa no es la convicción del partido, no es algo en lo que creean.
“Cuando se estaba en campaña yo tenía que reservarme mis palabras por respeto al proceso electoral, pero me molestaba mucho la hipocresía, entre otras cosas, de nuestros adversarios del bloque conservador, porque para quedar bien decían: ‘Van a continuar los programas de Bienestar, lo firmo hasta con sangre’, pensando que de esa manera la gente iba a caer en la trampa y que iban a volver a engañar al pueblo”, señaló ante la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien asistió como su invitada y con quien realizó una gira de todo el fin de semana.
Sin embargo, celebró que el pueblo de México no les haya creído. En ese sentido, afirmó que se debió a que ahora la gente está politizada y ya no la pueden engañar y eso es gracias a la revolución de las conciencias que se está dando.
Te puede interesar: “Vamos por el Plan C” por el mandato popular que nos dieron el 2 de junio: Sheinbaum
“A veces lleva mucho tiempo cambiar la mentalidad de un pueblo, hay hasta revoluciones y la gente sigue pensando de la misma manera. Nosotros tenemos que felicitarnos porque sin violencia logramos esta transformación de manera pacífica, profunda, en beneficio de nuestro pueblo”, dijo.
Sobre la “revelación” de Marko Cortés, el presidente dijo que eso es importante porque quiere decir que si hubiesen llegado a la presidencia estaría ya pensando en cancelar todos los programas sociales.
En ese sentido, López Obrador agradeció el respaldo del pueblo de México para que ganara Claudia Sheinbaum Pardo y continúe la Cuarta Transformación porque dijo que de haber ganado del PRIAN, habría sido una “tragedia” que se frenara la transformación que apenas inicia en el país.
“Imaginen si el pueblo no hubiese decidido, como lo hizo de manera sabia, por Claudia Sheinbaum, imaginen qué tragedia, porque iba a ser un freno al proceso de transformación que apenas se ha iniciado en nuestro país, después de 36 años de predominio de una política antipopular, entreguista”, criticó.
Dijo que antes, los de arriba pensaban que el pueblo no existía, pero desde el 2018 se demostró que no es así, que el pueblo está politizado y que es “mucha pieza”. “Pero gracias a la madurez política de nuestro pueblo… Porque se pensaba erróneamente, y este es uno de los mitos que se fue al carajo, se pensaba que el pueblo no existía o era tonto, y que era fácil de manipular”.
Pero ahora, enfatizó, que los programas sociales van a continuar con la próxima presidenta, lo cual garantizará el bienestar del pueblo de México, por ello, dijo que se va tranquilo.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Gutiérrez Luna presenta iniciativa para 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 de que la Corte revise reformas constitucionales
-
Nación2 días ago
Por suspensión, CJF niega al Senado información para convocatoria de la elección de juzgadores
-
Cámara de Diputados21 horas ago
Murió Ifigenia Martínez
-
Nación2 días ago
PAN exige al INE frenar la elección de jueces, magistrados y ministros