Connect with us

Nación

“Vamos a dar la pelea rumbo al 2024”, asegura Jesús Zambrano

Foto: Especial

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que su partido y la coalición “Va por México”, conformada también por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán competitivos rumbo al 2024 por considerar que los resultados de las votaciones del pasado domingo lo demuestran.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Jesús Zambrano agradeció a la ciudadanía que acudió a las urnas el 5 de junio para ir a votar por su instituto político, esperando que la confianza se amplíe para las próximas elecciones. Al respecto, comentó que con los triunfos de la coalición “Va por México” en Durango y Aguascalientes, por amplio margen, y lo que sacaron en otros estados quedó demostrado que “van a dar la batalla” rumbo al 2024.

Este mencionó que aunque muchos no lo quieran creer, “hay tiro”. Asimismo, pese a las recientes críticas de la pertinencia de la alianza electoral que tienen PAN, PRI y PRD, el dirigente del ‘Sol Azteca’ aseguró que habrá esta unión partidista para rato y PRD para mucho más tiempo.

Te puede interesar: Morena sumó más votos que PAN, PRI, PRD y MC en la elección del domingo

En tanto, el líder perredista comentó que su partido estará siempre presente por las mejores causas de la gente, pero también contra el autoritarismo y las tentaciones de dictadura, asegurando que estas últimas ”se han venido consolidando en el país» durante el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pese al discurso triunfalista, ayer el mismo Jesús Zambrano reconoció que los números no han favorecido al PRD y la unión de su fuerza con los dos partidos opositores más fuertes. Al respecto, este comentó en otro video que además de los dos triunfos, una elección más continuaba en disputa (Tamaulipas) y que en otros tres estados no tuvieron los resultado esperados.

En tanto, señaló que le entusiasmaba ver cómo los perredistas estaban entregando todo en las elecciones estatales y que estaba orgullo de eso. Sin embargo, aceptó que si bien su partido logró al menos el 3% de votación en Durango, Quintana Roo, Oaxaca y Aguascalientes, no pudieron mantenerlo en Tamaulipas e Hidalgo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones