Connect with us

Nación

Vale la pena, pese a corajudos: AMLO sobre política social

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su política social está enfocada en los más necesitados, por lo que «vale la pena aguantar, aunque estén corajudos», en referencia a sus opositores.

El mandatario indicó que sus adversarios, como el expresidente Vicente Fox, critican su plan de gobierno, a pesar de que las finanzas públicas están sanas, «sin la necesidad de endeudar al país o aumentar los impuestos».

Asimismo, subrayó que la moneda nacional no se ha devaluado durante su sexenio, y que el precio de la gasolina es más barato que en Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo federal detalló que el próximo año el presupuesto, de la pensión de los adultos mayores, aumentará 100 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento del 25 por ciento; aunque reveló que esto se encuentra en discusión en el Congreso.

También, el presidente comparó, durante la presentación de los avances del Plan Salud IMSS Bienestar», al programa de pensiones con las que recibían los expresidentes; además denunció que en anteriores gobiernos se robaban el presupuesto.

Te puede interesar: Avala CNDH reforma electoral con reestructura del INE

«Fox, que es el que se queja, ya no tiene pensión. ¿Saben cuánto les daban a los expresidentes? 5 millones de pesos mensuales, ya se acabó eso. Verdad que vale la pena aguantar, aunque estén corajudos», agregó.

López Obrador aseguró que el país contará con uno de los mejores sistemas de salud en el mundo, a pesar de que lo duden sus adversarios; sin embargo, reconoció que la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 retrasó el compromiso.

El presidente manifestó que las prioridades dentro del sistema de salud son integrar a los trabajadores a la base de la Institución y mejorar los centros médicos, así como el servicio de estos.

Finalmente, el mandatario reiteró que la principal problemática del país era la corrupción, en la cual han avanzado bastante y que están enojados porque no se logró privatizar la educación o la salud.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones