Connect with us

Nación

Urge AMLO a ONU a actuar con más energía para frenar conflicto entre Israel y Palestina

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a actuar con más energía para frenar el conflicto entre Israel y Palestina. Ello luego del bombardeo israelí contra Rafah, ciudad palestina en la Franja de Gaza, el pasado domingo, para liberar presuntamente a dos rehenes israelíes-argentinos.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que su gobierno está en contra del armamentismo y a favor de la paz, por lo que le gustaría mucho que se promoviera más desde la ONU el fin de la guerra en Gaza entre Palestina e Israel. Instando a detener la violencia, destacó que, más allá del actuar confortativo entre gobiernos y grupos violentos, los bombardeos están dejando la pérdida de miles de seres humanos inocentes.

“Naciones Unidas debe de actuar con más energía, tiene que haber más activismo y llevar una y otra vez al Consejo de Seguridad de la ONU el cese al fuego. Se presenta hoy. Hay cinco países que tienen derecho a veto, que eso es anacrónico; pero un país veta, al día siguiente se vuelve a presentar, y que vuelva a vetar; y al día siguiente otra vez. Pero no guardar silencio, no caer en el inmovilismo. Y no es para estar a favor o en contra, es para proteger la vida” argumentó.

Te puede interesar: CIJ ordena a Israel “evitar” genocidio en Gaza

López Obrador sostuvo que su posición no es de condena hacia alguna de las partes sino a favor del cese de la agresión bélica desde ambos bandos para terminar con la muerte de los inocentes. Asimismo, señaló que espera que no haya más estas guerras y que ese es el motivo por el cual también ha criticado que el Congreso de Estados Unidos financie dichos conflictos en lugar de a los pueblos pobres.

Finalmente, AMLO insistió en que su posicionamiento es consecuente con lo que establece el artículo 89 constitucional, el cual establece que el presidente de la República debe estar a favor de la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; así como del respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones