Connect with us

Nación

Universidad Anáhuac Puebla: ¿cuna de agresores?

Universidad Anáhuac Puebla: ¿cuna de agresores?
Foto: Captura de video

Cuando la Universidad Anáhuac se perfilaba para ser nota por recibir a Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata de la “Coalición Fuerza y Corazón por México”, en Ciudad de México, la casa de estudios terminó nuevamente siendo vista por un escándalo más en Puebla. Por segunda vez en la segunda mitad del año, quedó documentada la participación de uno de los miembros de su comunidad en actos de violencia.

Este pasado martes, se difundieron en redes sociales imágenes donde se observa al joven Patricio “N” llegando al fraccionamiento Lomas de Angelópolis I a las 18:50 del 27 de noviembre, caminar hacia la caseta de vigilancia y darle un puñetazo al vigilante en turno para derribarlo. El video muestra que el encargado del acceso al sitio se levanta para dialogar con él, ante lo cual el agresor lo empuja y comienza a golpear nuevamente.

De acuerdo con medios de comunicación poblanos, el menor de edad habría agredido al guardia de la caseta debido a que no se levantó la pluma por una falla de la aplicación para abrir el paso. En tanto, este no reconoció que él habría sido el atacante, pues en un segundo video se le escucha decir que el vigilante fue quien le pegó y luego él reaccionó, aunque le preguntó al trabajador si “le gustó la putiza” que le dio.

Minutos después, fue dado a conocer que el agresor era estudiante de una preparatoria de la Universidad Anáhuac ubicada en San Pedro Cholula, Puebla. Ante el reporte, la escuela procedió a posicionarse lamentando los hechos y reprobando cualquier falta grave contra los principios de respeto y responsabilidad dado que, asegura, son promovidas entre la comunidad.

Te puede interesar: Sanciona IPN a 303 empleados y estudiantes durante 2022-2023 por violencia de género

Enseguida, la institución educativa informó que suspendió temporalmente al alumno involucrado como una medida necesaria para preservar la integridad de la institución y garantizar el ambiente seguro. A la par, prometió atender de manera prioritaria, en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente, la cual pudiera llegar a ser la expulsión definitiva del alumno.

Apenas en pasado 9 de septiembre, otros miembros de la comunidad de la Universidad Anáhuac fueron exhibidos golpeando al joven Ernesto Calderón en la zona conocida como “La Isla de Angelópolis”, cerca de la “Estrella de Puebla”. En un video, se observa cómo siete hombres patean y golpean a su víctima hasta dejarlo inconsciente, dos de los cuales eran alumnos de la citada casa de estudios.

Entonces, mediante un comunicado, la Universidad Anáhuac Puebla condenó el acto y rechazó cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de la sociedad en general. Derivado de ello, decidieron expulsar a los hermanos Francisco y Luis Romero, así como prohibirles ingresar al campus.

Ambos se entregaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla el 26 de septiembre, por lo que tras una audiencia se les dictó prisión preventiva justificada en el penal de San Miguel. Sin embargo, poco menos de un mes después, el 23 de octubre, se les cambió la medida preventiva a fin de que cumplieran una prisión domiciliaria; en tanto, los otros cinco se mantienen prófugos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones