Connect with us

Metrópoli

UNAM: Cae otro porro implicado en agresión en CU

CU AGRESIONES
Foto: Twitter

Este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó sobre una nueva detención de uno de los presuntos responsables de la agresión ocurrida en la explanada de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU) el pasado 3 de septiembre.

El detenido es un varón de 18 años de edad, quien fue aprehendido por el delito de motín el pasado 27 de octubre en la avenida Felipe Carrillo Puerto, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo. De momento permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que sea definida su situación legal.

Así pues, hasta ahora se han detenido un total de 19 personas relacionadas con los hechos violentos suscitados a principios del mes de septiembre cuando un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron atacados por los llamados grupos porriles cuando se manifestaban en exigencia de mejores condiciones para su plantel.

UNAM expulsa a 4 porros más

Por su parte el día de hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un comunicado en el cual se señala que la universidad ya comenzó a hacerse cargo de las peticiones estudiantiles del CCH Azcapotzalco, pues se ha conseguido «la correcta asignación de docentes a los grupos; mobiliario; la participación de la comunidad en el nombramiento de la nueva directora o director; transparencia presupuestal y cursos sabatinos, entre otros».

Igualmente aseguró que no habrá ninguna represalia o sanción para los estudiantes que participaron en las movilizaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones