Connect with us

Nación

“Una burla”, ternas recicladas de la CRE, reprocha oposición a AMLO.

Foto: Twitter

Polémica sesión vivió hoy el Senado de la República y es que la oposición reprobó “el reciclaje de los candidatos” en las ternas para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, el poco conocimiento técnico de los mismos y la supuesta fasificación de la firma de la senadora Sasil León de Villar, necesaria para incluir en la orden del día la discusión sobre la Comisión.

Los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el PRD consideraron una burla el que el presidente “reciclara” las ternas de candidatos para ocupar las vacantes en la Comisión, “violando la Ley de órganos reguladores en materia energética”, por lo que aún consideran interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que con la elección de los candidatos en manos de López Obrador no habrá división de poderes: “adiós a la división de poderes, para que no diga que queríamos poner a los amigos”

Emilio Alvarez Icaza, senador independiente, pidió detener la “burla”, pues el presidente junto con su partido quieren imponer órganos no autónomos y por tanto ilegítimos. Recordando que los senadores deben “servir a un país, no a una persona”. Por lo que el presidente deberá asumir el costo de tener a personas no capacitadas en la CRE, “el deberá dar cuentas a la república”. Por otra parte, reiteró la voluntad de los senadores de oposición para construir un acuerdo que beneficiará a la CRE.

Samuel Garcia, de MC, calificó a los candidatos de “incapaces”, pues durante las comparecencias no hicieron mas que “el ridículo”.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1113559387828883456
https://twitter.com/samuel_garcias/status/1113547219624517634

Por su parte, Manuel Añorve Baños, senador del PRI, dijo rechazar las ternas por “la evidente falta de capacidad”.

Mario Zamora, del PRI, señaló que el rechazo responde a un acto de “dignidad legislativa”, asimismo señaló el procedimiento apresurado, cuando no hay razones y al contrario “hay tiempo para hacerlo bien”
https://twitter.com/MarioZamoraG/status/1113558426519470081

Claudia Ruiz Massieu, del PRI, se dijo descontenta con la rapidez del proceso de votación, y dijo estar de acuerdo con interponer una controversia.
https://twitter.com/ruizmassieu/status/1113538218106834944

También se dio la polémica por la supuesta falsificación de la firma de la senadora Sasil León del Villar, necesaria para apresurar la votación, incluyendo en el orden del día su discusión, y expuesta por el grupo parlamentario del PAN.

Al respecto Damián Zepeda, del PAN, consideró que Morena hizo lo que tanto criticaba: “negar votaciones, mover orden del día por debajo de la mesa y presentar documentos con firmas falsas para poder nombrar a los candidatos de la CRE”.

Al finalizar la votación, la senadora Sasil León ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció como suya la firma en el documento del acuerdo de la JUCOPO, asimismo, exigió que los senadores que la acusaron de falsificar la firma se disculparan por difamarla.
https://twitter.com/sasildeleon/status/1113543238156267524

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones