Metrópoli
Ulises Lara se queda como encargado de la Fiscalía tras la no ratificación de Godoy

Durante su cuarto informe de labores y último día al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos designó a Ulises Lara López, actual vocero de la institución, como encargado de despacho mientras el Congreso de la capital del país designa al nuevo titular.
En pleno ejercicio de sus atribuciones, la fiscal designó a Lara López como coordinador general de Investigación Territorial, para que como lo dicta la ley, pueda pasar a ser el encargado de la Fiscalía. Ernestina Godoy destacó que el hasta hoy vocero ha sido parte de su equipo de trabajo, pero lo más importante es que está comprometido con la justicia.
Ahora, el anterior coordinador de investigación territorial, Oliverio Pilares Viloria, fue designado como coordinador general de asesores. “Esta institución no puede quedar acéfala, por ello quiero informarles que he decidido nombrar al doctor Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial, y como lo establece la ley, será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, indicó Godoy Ramos durante su último informe de labores.
Además, la fiscal aseguró que Ulises Lara “conoce la Fiscalía” por lo que no le queda duda de que el tiempo que esté a cargo de la institución de justicia, desempeñará su trabajo “con ética y transparencia”.
Te puede interesar: “Negativa opositora de ratificación de Godoy como fiscal de CDMX es venganza por investigar corrupción del PAN”: AMLO
De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en ausencia del titular de la dependencia, será el coordinador general de investigación territorial quien asuma el cargo. Pero también señala siete requisitos para sustentar el cargo entre los que están que sea mexicano, que no haya desempeñado un cargo de elección popular un año previo y que cuente con un título y cédula de licenciatura en Derecho con experiencia mínima de 5 años.
Sin embargo, Ulises Lara no cumple con este último requisito, porque de acuerdo con la propia institución, el exvocero de la Fiscalía tiene una licenciatura en sociología; dos maestrías, una en dirección y gestión pública municipal y otra en asuntos públicos. Además de tener diversos diplomados.
Pese a ello, Ernestina Godoy afirmó que la Fiscalía continuará con el rumbo trazado para servir mejor al pueblo y garantizar acceso pleno a la justicia. No habrá retrocesos, seguirá al lado de las víctimas y combatiendo la corrupción.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli2 días ago
“Gobierno capitalino no aceptará la transfobia”: Brugada