Connect with us

Geek

Uber es ahora propietario de Cornershop

Este viernes la plataforma de transporte privado Uber dio a conocer que acordó tomar la participación mayoritaria en Cornershop, una aplicación que provee compras de comestibles en Chile y México y que se ha expandido a Perú y Canadá.

“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a tu restaurante favorito, o muy pronto, recibir comestibles en tu casa, queremos que Uber sea el sistema operativo para tu vida cotidiana”, dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.

Los términos del acuerdo aún no son revelados, pero es una negociación que Uber ha forzado para ir más allá de los viajes compartidos y lograr posicionarse como un operador diversificado de logística y transporte.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Cornershop para ampliar su visión, y esperamos trabajar con ellos para llevar la entrega de comestibles a millones de consumidores en la plataforma Uber”, señaló Khosrowshahi.

Hasta ahora Uber tiene entre sus derivados el negocio de bicicletas y monopatines eléctricos, además de Uber Eats, la parte encargada de entrega de comida, por lo que su asociación con Cornershop será, en mayor medida, para expandirse hacia nuevos mercados.

La expansión también fue considerada por Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, quien consideró beneficiosa la unión.

“Uber es el socio perfecto mientras nos embarcamos en nuestra búsqueda para llevar nuestro sabor único de alimentos a pedido de increíbles socios minoristas a muchos más países de todo el mundo”, señaló el CEO de Cornershop.

Al principio de este año, la empresa norteamericana Walmart abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con Cornershop, pero las autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el acuerdo por la preocupación de que el gigante minorista no estaría en condiciones de igualdad con otros minoristas rivales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones