Connect with us

Nación

Twitter, nuevo campo de batalla de figuras públicas

Vicente Fox
Foto: Especial/ El Twitter dejó de ser una simple red social.

Twitter es, por mucho, el nuevo campo de batalla de las figuras públicas. ¿Quieres ver cómo actores de la política mexicana comenten errores de ortografía o pierden los estribos? En la plataforma del pajarito azul casi no hay límites y una pelea de dos personas puede, en pocas horas, involucrar a medio Internet y ganarse un lugar privilegiado en las tendencias a nivel nacional.

La Hoguera Mx te presenta cinco casos en los cuales los sentimientos superaron a la razón, con divertidos resultados.

1. Después de su presidencia, Vicente Fox se negó a salir del ojo público y se volvió un twittero profesional. Entre sus actividades diarias ha estado atacar a Andrés Manuel López Obrador y criticar las decisiones del PAN. Por desgracia para él, encontró a una rival que se ha vuelto temida entre políticos en esta contienda electoral.

“¡Vicente Fox, el hombre que pasó a la historia como quien tumbó al sistema y ahora quiere ser recordado como quien perdió la razón! No cualquiera aguanta irse al rancho VF”, escribió Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, tras las provocaciones del ex mandatario.

Fox no se quedó callado y respondió, con todo y faltas de ortografías: “Mi querida tatiana que dira tu padre verte sumada a ese equipo d delincuentes.Que verguenza al apellido CLUTHIER,sumandote a un caudillo con CERO principios.Que diran los ciudadanos a quienes nos inspiró y movilizó el. Pregunto quien ha perdido la razón?»

Tatiana señaló lo obvio y dejó a Fox en la lona: “Vicente querido ya ni Clouthier puedes escribir bien; por eso ni parar la corrupción del hijo de tu señora etc”.

#YoAMLOMéxico se vuelve tendencia en Twitter

2. En una de sus más polémicas medidas, López Obrador dijo que sometería a “consulta popular” la decisión de aprobar o no los matrimonios igualitarios. La respuesta fue interpretada como un gesto intolerante disfrazado de pasividad, bajo la consigna “No se discuten los derechos humanos”. En Twitter, Diego Luna hizo viral dos tuits al respecto.

“Dirán lo que quieran, pero es triste que el candidato de “izquierda” proponga poner a consulta ciudadana los derechos de la comunidad #LGBTQ. Ayer habló de primero atender prioridades, los derechos de TODOS son prioridad, por lo menos en el país donde yo quiero vivir”, escribió.

“Exacto, lo que pasa en la CDMX se debería replicar por todo el país y no parece ser su prioridad. Debería ser una de las prioridades de un gobierno liberal”, publicó, en respuesta a una usuaria que le comentó que AMLO no echaría para atrás derechos ya dados.

3. Esta pelea tuvo tres usuarios en el conflicto. Una vez más, Tatiana Clouthier contra el simpatizante de Ricardo Anaya (PAN) y activista Emilio Álvarez Icaza.

La polémica surgió cuando se observó a Tatiana Clouthier usar un rolex en un mitin de campaña de AMLO. La coordinadora de campaña del tabasqueño no dudó en salir a defender el uso de la prenda la cual, asegura, fue un regalo de su esposo cuando nació su primer hijo. Álvarez Icaza aprovechó para cuestionar el proyecto lopezobradorista:

“(1/2) Estimada @tatclouthier ponerte un Rolex no es delito, para nada. Ese NO es el dilema. Se trata de dos dilemas éticos: 1, ¿te parece ético sostener un discurso de austeridad cuando solo tú reloj cuesta 2,845 salarios mínimos diarios ​y lo usas como si nada?», escribió el titular de la ONG Ahora.

“(2/2) 2 Es un tema de congruencia y ejemplo ¿el efecto cascada, de ejemplo, de arriba para abajo que propone @lopezobrador como modelo de austeridad no aplica para su coordinadora de campaña?”, agregó.

A esto, el morenista Gerardo Fernández Noroña cuestionó la lógica de Icaza: “Lamentable que pretendas que por ser de izquierda, no puede tener algo producto de su esfuerzo”.

4. En candidatos no hay piedad. La siguiente pelea la protagonizaron Ricardo Anaya, abanderado del Frente, y el candidato del PRI, José Antonio Meade. El segundo compartió en su cuenta de Twitter el 22 de febrero una fotografía en la cual se ve al panista intentando encender un carro eléctrico sin éxito para después tener que pedir ayuda a Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, para que le dé un “aventón”.

Anaya no se quedó atrás y compartió una imagen en la cual él está en un carro y observa a un hombre de traje por el retrovisor: “Son los estragos del gasolinazo que @JoseAMeadeK le recetó a México cuando era Secretario de Hacienda. ¡Lo bueno es que lo sigo viendo por el retrovisor! #YaSeVan #PadreDelGasolinazo”.

A lo que Meade respondió: “No soy yo, Anaya, es Barreiro. No seas ingrato. Regrésate por él”. Manuel Barreiro es el empresario queretano que le compró en 54 millones de pesos una nave industrial al ex presidente de Acción Nacional, aunque bajo sospecha de lavado de dinero.

5. Vuelve a aparecer Vicente Fox en la lista, pero esta vez contra tuiteros comunes, quienes se quejaron de haber sido llamados “perrada” por el ex presidente.
“Las voces que no quieren a @lopezobrador_ en #LaGrande2018 deben hacerse escuchar. No permitamos que estas advertencias pasen desapercibidas por la perrada de Lopitos ¡México merece mejor que él!”, escribió Fox el 31 de marzo.

Los usuarios lo presionaron tanto que tuvo que soltar disculpa pública en la cual, de manera graciosa, compartió algunos de los comentarios más duros que recibió. “Pido una disculpa a todos quienes me siguen y a quienes no por si acaso de malinterpretó el tweet con la palabra 𝘱𝘦𝘳𝘳𝘢𝘥𝘢. Tengo la obligación de mostrarles a que me refiero: ofensas y agresiones sin razón ni fundamentos. Retomemos el diálogo elocuente e informado”, escribió para disculparse. Mientras tanto, los twitteros dijeron:

“Vejete marihuano, perrada tu familia mantenida”, y “chingues a tu madre, puto, te vas a morir perro”, fueron dos de las respuestas que le pegaron más fuerte al ex presidente.

Con videojuego ‘La Lavandería de Anaya’, twitteros se burlan de escándalo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones