Connect with us

Nación

Turismo religioso dejará una derrama de 20 mmdp en México, revela Sectur

Turismo religioso reactivará la economía, dice Sectur
Foto: Cuartoscuro

El turismo religioso dejará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos en 2021, reveló el secretario de Turismo, Miguel Torruco, tras informar que este año la Basílica de Guadalupe recibirá alrededor de 4 millones y medio de visitantes.

Torruco subrayó que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe representan la reactivación del turismo religioso en México.

En total, dijo el titular de Sectur, se calcula que 40 millones de personas participaron en peregrinaciones este año, visitando principalmente 10 santuarios ubicados en diversos estados de la república: Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México; Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, Jalisco; Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Jalisco; Señor de Chalma, Estado de México; Virgen de Nuestra Señora de Juquila, Oaxaca; Virgen de Zapopan, Jalisco; Santo Niño de Atocha, Zacatecas; Cristo Rey, Guanajuato; Santo Toribio Romo, en Santa Ana de Guadalupe, Jalisco; San Miguel del Milagro, Tlaxcala.

Te puede interesar: «Vamos muy bien en la recuperación del turismo en Quintana Roo»: Carlos Joaquín

Miguel Torruco puntualizó que además de los visitantes nacionales, México recibe turismo religioso de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia, los cuales tienen una gama de actividades que van desde peregrinaciones a los santuarios marianos, pasando por las misas, sacramentos y retiros.

Y una vez en el país, estos turistas aprovechan para hacer turismo en Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y un viaje gastronómico por la mejor oferta de comida que tienen las diversas regiones del país.

En el mundo, 20 por ciento del turismo es con motivo religioso, es decir, 330 millones de personas se desplazan motivados por la fe, lo que representa un gasto aproximado anual de 20 mil millones de dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones