Connect with us

Internacional

Trump usa a la ‘Mara Salvatrucha’ para impulsar reforma migratoria

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su llamado a cerrar “peligrosos vacíos legales” en leyes federales, como el que permite el acceso a territorio nacional de menores de edad sin compañía. Esto, argumentando que son explotados por criminales como los pertenecientes a la ‘Mara Salvatrucha’.

En un video publicado ayer en sus redes sociales, Trump llamó “débiles, tristes y patéticas” a las leyes migratorias que rigen la frontera de Estados Unidos debido a que, aseguró, se sigue permitiendo el acceso de extranjeros sin revisión previa, lo cual es aprovechado por miembros de la pandilla centroamericana ‘Mara Salvatrucha’ -MS-13- “la cual opera en 40 estados del país”.

 

Trump puso como ejemplo el caso de una familia estadounidense que acogió a un migrante centroamericano, quien intentó reclutar al hijo adolescente de la casa en la banda criminal. Cuando la madre intervino para detener el acercamiento, recibió un disparo en la cabeza que la dejó ciega de por vida.

Además de la violencia, continuó, el impacto económico que afecta a quienes pagan impuestos es altamente considerable, ya que no solo ponen en riesgo a las comunidades estadounidenses, sino que impone enormes gastos públicos.

El presidente recordó que, durante su informe de gobierno (State of the Union), hizo un llamado al Congreso para cerrar cualquier vacío legal en leyes federales, incluyendo las que componen el sistema migratorio. Ahora, además de reiterar el llamado, dijo que todos los legisladores en el Congreso deben “elegir el lado de la ley y de los intereses de los estadounidenses”.

Trump cierra el discurso con las tres propuestas claves para su reforma total del sistema migratorio, la cuales consisten en asegurar por completo las fronteras del país; terminar con la migración en cadena, aunque no hace distinción entre migrantes documentados o indocumentados; y poner fin al sistema de lotería de visas al que los extranjeros pueden acceder sin una revisión previa.

En las últimas semanas, Trump ha utilizado el tema migratorio para frenar las propuestas presupuestarias de la oposición en el Congreso. Además de exigir que se contemple la construcción del muro en la frontera sur, el presidente ha tomado a los “dreamers” afectados por el fin del DACA como parte de las negociaciones. Por lo que este movimiento deja ver que buscará a toda costa que se cumplan sus planes de migración si es que se llega a un acuerdo final.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE