Connect with us

Internacional

Trump truena contra medios; exige que identifiquen sus fuentes

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra medios de comunicación por estar escribiendo y transmitiendo historias de manera errónea, por lo que señala que están citando fuentes que no existen.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que las personas que escriben estas historias son peligrosas y corruptas, las cuales harían cualquier cosa por gana, por lo que exigió que se nombraran a dichas fuentes.

“Gran parte de Lamestream Media (medios irrelevantes) está escribiendo y transmitiendo historias con hechos inventados y erróneamente. Lo están haciendo citando fuentes sin nombre que simplemente no existen. Estas son personas muy peligrosas y corruptas, que harán cualquier cosa para ganar. ¡NOMBRA TUS FUENTES!”, escribió.

De acuerdo con Trump, la razón de que las fake news o noticias falsas se vuelvan tan frecuentes, es debido a los pseudoperiodistas, quienes basan sus historias en fuentes que solo distorsionan la verdad de la narración, por lo que el mandatario estadounidense invita a no creer noticias que digan “cinco fuentes dicen”.

“Una de las razones por la que las Fake News se han vuelto frecuentes y de gran alcance, es el hecho de que los “periodistas” corruptos basan sus historias en FUENTES que inventan para distorsionar totalmente una narración o historia. Cuando vea, “cinco fuentes dicen”, no crea la historia, es muy a menudo noticias falsas”, señaló.

Asimismo, afirmó que Lamestream Media debe verse obligado a revelar sus fuentes como cualquier otro medio de comunicación, así como lo han hecho en el pasado, por lo que si lo hicieran, volverían a ser un medio de confianza.

“Lamestream Media debe verse obligada a revelar sus fuentes, como lo hicieron en el pasado. Si lo hicieran, se volvería a confiar en los medios”, aseguró Trump, quien agregó que las noticias falsas serían en gran medida, cosa del pasado.

Te puede interesar: Trump llama a los medios a la ‘unidad’ frente al Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones