Connect with us

Internacional

Trump truena contra Bolton; lo acusa de divulgar información clasificada

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en una serie de tuits contra su exasesor John Bolton por la publicación de su libro ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir’, en el cual asegura que se divulga información clasificada.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que Bolton debe pagar un alto precio por violar la ley al divulgar información clasificada, luego de fallar en proteger a Estados Unidos.

«Wow, finalmente esto de acuerdo con el consultor político fallido Steve Schmidt, quien llamó a John Bolton «un hombre despreciable». También declaró que nunca más se le debería permitir servir en el gobierno. ¡Tan verdadero! Llano y simple, John Bolton, quien estaba completamente lavado hasta que lo traje de vuelta y le di la oportunidad, violó la ley al divulgar información clasificada (en grandes cantidades). Debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él. ¿Esto nunca debería volver a suceder!», expresó Trump.

Luego de que un juez negara la solicitud de Trump para bloquear la publicación de dicho libro, donde Bolton asegura que el presidente de Estados Unidos buscó la ayuda de su homólogo, Xi Jingping, con el fin de que ganara la reelección el próximo mes de noviembre, Trump afirmó que el Tribunal ganó contra Bolton, ya que con el libro entregado y filtrado, tanto a las personas, como a los medios de comunicación, no había nada que el juez podría haber hecho con el fin de detenerlo.

En ese sentido, aseguró que se hicieron declaraciones y fallos fuertes sobre dinero y una clasificación de rotura, por lo que Bolton violó la ley, quien debería ser llamado y reprendido por cometer dichos delitos.

«Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar. Le gusta lanzar bombas sobre las personas y matarlas. ¡Ahora le lanzarán Bombas!», señaló.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó una orden judicial al libro de Bolton, donde Bolton detalla algunas acciones del presidente, así como irregularidades en su juicio político, además de revelar información clasificada que pone en riesgo la seguridad del país.

Te puede interesar: Juez cancela solicitud de bloqueo al libro de John Bolton

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones