Connect with us

Internacional

Trump se lava las manos: pasa al Congreso tema de niños migrantes

Donald Trump
Foto: Secretario Pompeo/ Twitter.

Sin dar demasiados detalles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pidió una “opción” al Congreso para evitar la separación de niños migrantes de sus padres y solucionar la crisis humanitaria que han provocado las deportaciones.

“Tenemos que detener la separación de las familias”, señaló.

Abogado de actriz porno defenderá a familias separadas por Trump

El titular del Ejecutivo estadounidense dijo que si bien hay dos opciones, separar a los niños o relajar las fronteras, ninguna la ve viable, por lo que pasó la responsabilidad al Congreso.

Durante el evento de la Federación Nacional de Empresas Independientes por sus 75 años, Trump dio un discurso sobre la migración, ante las críticas que ha recibido de medios como The New York Times, que lo han señalado como evasor de la responsabilidad de los niños desamparados en la frontera texana.

“Sea políticamente correcto o no, nuestro país necesita seguridad”, reafirmó, sin dar un paso atrás en su política de “cero tolerancia” contra la migración hacia su país.

Organizaciones internacionales y el gobierno mexicano han exhortado a Trump a cambiar sus políticas migratorias, en lo que se ha observado como un grave problema de derechos humanos en la frontera estadounidense.

Trump amplía fuerzas armadas con una ‘Fuerza Espacial’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones