Internacional
Trump Reprocha a Reino Unido no sumarse en ataque a Irán
El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, criticó al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, por negarse a autorizar el uso de bases militares británicas para continuar los ataques contra Irán. Aunque no amenazó con romper relaciones comerciales como con España, no descartó que el proceder del mandatario británico se deba a una cuestión electoral.
Donald Trump lamentó que Reino Unido no permitiera el uso de bases estadounidenses para continuar la operación contra Irán, reiniciada el pasado sábado en conjunto con Israel. Al respecto, dijo que las cosas no son como solían ser y que consideraba «muy triste» el colapso de la relación con Estados Unidos.
«[Starmer] no ha sido de ayuda. Nunca pensé que vería eso. Nunca pensé que vería eso desde el Reino Unido», externó el magnate republicano en entrevista para The Sun.
El presidente norteamericano insistió en que la relación bilateral ha cambiado y que el primer ministro de Reino Unido debería haberle ayudado a librar la guerra en Medio Oriente. Sin embargo, señaló que no necesita el apoyo británico, ya que otros países, como Francia, colaboran en la operación.
El medio inglés le preguntó si creía que el comportamiento de Keir Starmer se debía a un intento de complacer a los musulmanes que viven en el Reino Unido. Ante ello, contestó que esa podría ser una razón y añadió que este tiene además sus propias dificultades.
Finalmente, abordado sobre la guerra en general, expresó que Estados Unidos es una potencia muy dominante y alabó el actuar bélico de su gobierno.
-
Nación2 días agoCritica Máynez el “si vienen por uno, vendrán por todos” de Sheinbaum
-
Nación2 días ago«Morena alucina y lleva al extremo su narrativa del intervencionismo para proteger narcopolíticos»: Alito Moreno
-
Internacional2 días agoUltraderecha e izquierda disputarán la presidencia de Colombia en segunda vuelta
-
Deportes2 días agoMéxico anuncia a sus 26 seleccionados para el Mundial
