Connect with us

Internacional

Trump, reprobado por más de 60% de estadounidenses

Una encuesta difundida el pasado jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, detalló que 6 de cada 10 estadounidenses desaprueban en general la labor del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El 36% de los estadounidenses aprueban el trabajo de Trump como presidente, específicamente por su forma de llevar la economía, mientras que 62% no aprueban el mandato de éste por temas que tienen que ver, en su mayoría, con armas y migración.

Los números de aprobación de Donald Trump se han mantenido por encima del 32% pero no han rebasado el 42%, lo que podría parecer malo para el mandatario que buscará en 14 meses reelegirse, contrario a su antecesor, Barack Obama, quien se mantuvo siempre por encima del 40%.

El 62% de los estadounidenses que desaprueba su desempeño ha señalado que esta decisión tiene que ver con temas clave que se han descontrolado durante su administración como la migración, atención médica, política exterior y armas.

Esta encuesta fue realizada poco después de los tiroteos masivos en Texas y Ohio en donde hubo decenas de muertos y que han hecho replantear la posibilidad de mantener el electorado del lado del conservador.

A pesar de estas encuestas Donald Trump conserva la popularidad dentro de su partido, donde casi 8 de cada 10 republicanos aprueban su desempeño general mientras que el 20% lo desaprueba.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones