Connect with us

Internacional

Trump rehúye otro debate con Kamala Harris

Foto: Especial

El candidato del Partido Republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, rehuyó a un nuevo debate contra Kamala Harris, candidata presidencial del Partido Demócrata. Esto luego de que algunas encuestas de medios de comunicación estadounidenses reflejaran una amplia ventaja de quien busca ser la primera mujer presidenta de ese país de América del Norte o un acercamiento de esta, recortando la desventaja heredada por Joe Biden.

A través de redes sociales, Donald Trump escribió un mensaje diciendo que Kamala Harris debería centrarse en lo que debió hacer durante cuatro años como vicepresidenta de Estados Unidos en lugar de pedir un nuevo debate presidencial. “¡No habrá tercer debate!”, escribió y aseguró que la política demócrata lo está haciendo como cuando un boxeador pierde una pelea y enseguida pide una revancha.

“Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche y ella inmediatamente pidió un segundo debate”, redactó el exmandatario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Kamala Harris es oficialmente seleccionada como candidata presidencial por el partido demócrata

El multimillonario usó nuevamente su discurso antimigrantes, puesto que expresó que tanto ella como “Crooked Joe” destruyeron al país con millones de “criminales” y personas con “trastornos mentales” que llegaron a Estados Unidos totalmente sin control ni investigación.A la par, les responsabilizó de la inflación vista en los últimos años, afirmando que está lleva a la bancarrota a nuestra clase media.

Finalmente, Trump argumentó que no quería otro debate que ya discutió con gran detalle durante el primer debate con Joe Biden y el segundo debate con la “camarada Harris”.

Tras el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, The New York Times dijo que su medición con Siena College lanzó que el 47% apoyaba a la demócrata y el 48% al demócrata. Sin embargo, el ejercicio demoscópico de CNN indicó que pese a que los integrantes de su muestra llegaban 50% a 50% en cuanto a preferencias, al término del debate el 63% dijo que Harris tuvo un mejor desempeño en la discusión y solo 37% respaldó a Trump.

Asimismo, esta encuesta documenta que las opiniones favorables de la política californiana subieron de 39% en el predebate al 45% en el postdebate; mientras tanto, la del neoyorquino bajó de 41% a 39%.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones