Connect with us

Internacional

Trump rechaza cambios a las reglas en debates presidenciales

Foto: Especial

El mandatario de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, rechazó este jueves al cambio de reglas en los debates presidenciales con su contrincante demócrata Joe Biden, luego de que la Comisión de Debates Presidenciales anunciara un cambio en la estructura para las siguientes discusiones.

A través de su cuenta de Twitter, Trump cuestionó los cambios que realizará el Comité en cuanto al segundo y tercer debates, señalando que en el último él fue un triunfador.

«¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates cambiara las reglas para el segundo y tercer debate cuando la última vez gané fácilmente?», señaló el mandatario.

Durante el primer debate, Trump interrumpió e insulto de forma incesante a su contrincante, cuando ambos discutían sobre la economía, el manejo de la pandemia de Covid-19 en el país, la Corte Suprema y la violencia racial, mientras que se negó a condenar a los autodenominados supremacistas blancos, siendo uno de los temas que generaron polémica en la discusión.

En ese sentido, tanto los republicanos, como los demócratas y hasta el moderador de la noche, el periodista Chris Wallace del canal Fox News, coincidieron que el debate, que duró alrededor de 90 minutos, fue desagradable y estuvo fuera de control, por lo que declaró que no esperaba que se descarrilará de esa forma.

Te puede interesar: Comité busca orden en próximo debate presidencial en EU

Durante el debate realizado en Cleveland, se pudo observar a ambos candidatos insultándose y haciendo los comentarios más escandalosos e incluso fuera de lugar.

Asimismo, el republicano se han declarado ganador en varias ocasiones, citando algunas encuestas que no han sido identificadas, sin embargo, las encuestas que son realizadas por medios locales sugieren lo contrario, Biden las encabeza a casi un mes de que se lleven a cabo las elecciones el próximo 3 de noviembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones