Connect with us

Internacional

Trump pone como ejemplo política antimigrantes de Italia

Trump y Giuseppe Conte
Foto: Twitter/News Finanza

«Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal», afirmó hoy Donald Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en referencia a las políticas antimigrantes.

El presidente estadounidense elogió la «muy firme» política migratoria del nuevo gobierno de Italia y aseguró que «muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo».

El gobierno italiano, de corte de ultraderecha, dirigido por el polémico ministro de Interior, Matteo Salvini, ha cerrado sus puertas a organizaciones humanitarias y a migrantes, al acusar a los países de origen de éstos de «exportar malhechores» y llevar mafias al país. Incluso, Salvini declaró hace casi dos meses que Italia “no se convertirá en un campo de refugiados” de la Unión Europea (UE), por lo cual,“Construiremos más centros de expulsión”, señaló el funcionario.

Por su parte, Trump reforzó hace unas horas la «necesidad» de construir un muro con México, luego de la férrea condena que ha caracterizado su administración sobre el control fronterizo de la zona sur de Estados Unidos y la llegada de miles de inmigrantes indocumentados:

«Debemos tener Seguridad Fronteriza, deshacernos de la migración en cadena, el sorteo, la captura y liberación, y liberar a las Ciudades Santuario; vamos por la migración por méritos, protejamos a ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuemos construyendo, ¡pero mucho más rápido, el muro!», escribió en Twitter.

Según han señalado varios medios, el mandatario estadounidense ha aprovechado la visita de Conte para insistir en que el congreso de EU apruebe los fondos exigidos para construir el muro, al subrayar una vez más que «un país sin fronteras no es un país».

Aseveró: «Desde luego que estaría dispuesto a considerar un cierre (del Gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada». Esto en relación a la amenaza de frenar las actividades y funciones gubernamentales por un determinado tiempo en caso de que no se apruebe dicho financiamiento.

Hasta ahora, son mil 600 millones de dólares los que el congreso ha liberado para la construcción, en contraste con los 25 mil millones que ha solicitado Trump.

Pide Trump acelerar construcción del muro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones