Connect with us

Internacional

Trump mina apoyo tras «ansiosa» acusación de fraude electoral

Foto: Twitter

Donald Trump ha comenzado a ver su suerte luego de lanzar acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU) y poniendo en tela de juicio el voto anticipado o por correo.

El día de ayer jueves, Donald Trump comenzó a ver recortada su ventaja en entidades luego de iniciarse el conteo de los votos enviados por correo. Con el transcurso de los días, se ha observado una tendencia que ha favorecido a su rival Joe Biden.

Ante esto, anunció una serie de medidas legales a fin de detener los conteos en Nevada y Pensilvania, considerando que los votos anticipados calificándolos de «ilegales» como argumento de un supuesto fraude en su contra.

Esto mismo señaló por la tarde desde la Casa Blanca diciendo que su objetivo era defender la integridad de las elecciones, no permitiendo que la corrupción se robe el proceso electoral. Sin embargo, estos dichos, luego de 4 años, no fueron validados por los medios más importantes de Estados Unidos, puesto que televisoras como ABC, CBS, NCB y Univisión decidieron cortar la transmisión al considerar esta información como «fake news».

Fox News, cadena que ha compartido las tesis del presidente, en esta ocasión continuó televisando el mensaje, pero al finalizar señaló que no existían pruebas de que lo dicho por Trump fuera verdad.

Te puede interesar: Presume Trump “gran triunfo”; dice que le quieren robar la elección

Aunque algunos de sus compañeros de partido le han respaldado en su llamado a defenderlo y «luchar contra los demócratas y su fraude electoral», la respuesta en contra de sus acciones también se ha dado desde los republicanos.

Uno de ellos es Larry Hogan, gobernador de Maryland e integrante del partido republicano, quien luego de la polémica conferencia de prensa dijo que no había defensa para los comentarios del presidente puesto que estaban socavando su proceso democrático.

«Estados Unidos está contando los votos y debemos respetar los resultados como siempre lo hemos hecho antes. Ninguna elección o persona es más importante que nuestra democracia», dijo Hogan en su cuenta de Twitter al compartir un fragmento de una entrevista donde afirmaba que las «demandas frívolas» para prologar el conteo de votos son incorrectas si estas no tienen mérito.

Ello ha provocado también la molestia de la descendencia de Donald Trump, especialmente de ‘Don Jr.’, quien en su cuenta de Twitter calificó de «débil» al Partido Republicano ante su «total falta de acción». El día de hoy, CNN destacó que los senadores Mitch McConnell, John Thune, John Cornyn, Roy Blunt, Deb Fischer y Todd Young se negaron a dar su opinión respecto a los dichos del aún presidente estadounidense.

«Tienen una plataforma perfecta para demostrar que están dispuestos y son capaces de pelear, pero se acobardarán ante la mafia de los medios. ¡No se preocupen, @realDonaldTrump peleará y podrán mirar como de costumbre!»», escribió Trump Jr. en Twitter.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones