Connect with us

Internacional

Trump llama “cacería de brujas” cateo realizado a su abogado

Foto: Especial

El privilegio cliente-abogado está muerto. Esto escribió hoy el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, tras el registro de la casa de su defensor legal, Michael Cohen, por parte del FBI el día de ayer.

“Una total cacería de brujas!!!”, escribió Trump luego de que agentes federales registraran el inmueble para buscar documentos relacionados con la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2017.

The New York Times, periódico que junto a The Washington Post ha dado una dura guerra de medios contra el presidente, publicó que entre los objetos encontrados en la búsqueda hay “material relacionado” con el pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, quien poco antes de las elecciones presidenciales fue sobornada por Trump para guardar silencio sobre un amorío que hubiera mermado sus ambiciones electorales.

El cateo de la casa del abogado se dio luego de que el fiscal especial encargado del caso ruso, Rober S. Mueller, consideró que existían elementos suficientes que señalaban a Cohen como una fuente de información que podría aclarar dudas en la pesquisa.

«Hoy la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York ejecutó una serie de órdenes y se incautó de las comunicaciones confidenciales entre mi cliente, Michael Cohen, y sus clientes», dijo la defensa de Cohen en una conferencia de prensa, luego de catalogar las medidas del gobierno como injustificadas e «inapropiadas».

Por su parte, el presidente calificó la situación como «vergonzosa» frente a los periodistas. Igual que lo hizo en sus redes sociales, sentenció que la investigación de la influencia de Vladimir Putin en su victoria electoral es una «simple caza de brujas».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones