Internacional
Trump llama a votar por el conservador ‘Tito’ Asfura para presidente de Honduras
El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, llamó a votar este próximo domingo en Honduras por el candidato conservador Nasry ‘Tito’ Asfura. Ante ello, los candidatos presidenciales más fuertes se posicionaron.
A través de Truth Social, Donald Trump mencionó que la democracia en Honduras está en “tela de juicio” ante las próximas elecciones presidenciales del 30 de noviembre. Sostuvo que quien defiende la democracia y la lucha contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela al que calificó como “narcoterrorista”, es ‘Tito’ Asfura.
“Tito fue el exitoso alcalde de Tegucigalpa, donde llevó agua potable a millones de personas y pavimentó cientos de kilómetros de carreteras. Su principal oponente es Rixi Moncada, quien dice ser su ídolo, Fidel Castro. Normalmente, la gente inteligente de Honduras la rechazaría y elegiría a Tito Asfura, pero los comunistas intentan engañar al pueblo”, redactó.
Al respecto, el magnate republicano aseguró que los “comunistas” están intentando posicionar a Salvador Nasralla como un “tercer candidato” competitivo, pero que este no es amigo de “la libertad”. En ese sentido, señaló que el experiodista deportivo es un “casi comunista” que ayudó a ganar a Xiomara Castro presentándose como su vicepresidente, aunque luego renunció.
Donald Trump planteó que Salvador Nasralla ahora finge ser anticomunista solo para dividir el voto de Asfura, de modo que el pueblo de Honduras no debe ser engañado otra vez. En tanto, sostuvo que ‘Tito’ Asfura y él podrían trabajar juntos para combatir a los narcocomunistas y brindar la ayuda necesaria al pueblo hondureño.
“No puedo colaborar con Moncada y los comunistas, y Nasralla no es un aliado confiable para la libertad, y no se puede confiar en él. ¡Espero que el pueblo de Honduras vote por la libertad y la democracia, y elija a Tito Asfura como presidente!”, externó.
Tras la publicación, Salvador Nasralla respondió diciendo que lamentaba mucho la desinformación malintencionada de sus rivales políticos, asegurando que al saberse perdedores han dicho al presidente estadounidense tal versión de él. Aseguró que el magnate conservador merece todo su respeto y su mayor consideración; por eso, le planteó que en él podrá encontrar un aliado de las libertades en Iberoamérica. “Vivan los valores tradicionales!”, dijo.
Asfura, por su parte, agradeció el apoyo de Trump. Confió en que el 30 de noviembre vencerá y aseguró que está firme para defender la democracia, la libertad y los valores que han hecho grande al país. Mientras tanto, la izquierdista Rixi Moncada señaló que aunque el actual gobierno, pese al temor al “fantasma del comunismo”, entregó títulos de propiedad, creó empleos, construyó hospitales, escuelas, caminos productivos, carreteras y estadios. “Las únicas pesadillas fueron las del bipartidismo que destruyó los salarios, impuso el trabajo por hora y hasta dio un golpe de Estado”, agregó.
-
Estados2 días agoNiega Maru Campos haber autorizado agentes extranjeros en operativo y se lanza contra Morena
-
Metrópoli1 día ago«Durante el Mundial vamos a tener lluvias intensas, pero condiciones adecuadas para su desarrollo»: Brugada
-
Metrópoli1 día agoInvierte GobCDMX 3 mil 360 mdp en 318 obras para mitigar inundaciones
-
Metrópoli1 día agoGobCDMX presenta “Tlaloque 2.0” para mitigar afectaciones por lluvias
