Connect with us

Nación

Trump lamenta asesinato de los LeBarón; ofrece ayuda contra crimen en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó esta mañana los hechos ocurridos ayer donde asesinaron a miembros de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, por lo que ofreció ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños y hay algunos desaparecidos”, escribió el mandatario.

Además Trump ofreció su ayuda para combatir a los cárteles quienes según él, se han vuelto grandes y poderosos y aseguró que se necesita de “un ejército para derrotar a un ejército”.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hace el trabajo de manera rápida y efectiva”, agregó Trump.

El mandatario estadounidense afirmó estar abierto a cualquier ayuda por lo que esperan la llamada de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente!”, puntualizó Trump.

Familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinadas por un comando armado, de acuerdo con primeros reportes, viajaban en una camioneta Suburban, Rhonita María LeBarón y sus 4 hijos, quienes fueron acribillados y calcinados mientras se dirigían al rancho de “La Mora”.

Según información oficial dada a conocer este martes 9 familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados y 5 más resultaron heridos.

Debido a esto, la comunidad mormona fue la que pidió ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intervenir en el constante acoso que han sufrido por parte del crimen organizado de la localidad.

Te puede interesar: Acribillan a 12 familiares del activista Julián LeBarón

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones