Connect with us

Internacional

Trump dona ventiladores a India para atender a contagiados con el Covid-19

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se donarán ventiladores a la India con el fin de apoyar al país en la lucha contra el Covid-19, quien reporta 86 mil 595 contagios y 2 mil 760 muertes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que tanto Estados Unidos como la India están cooperando para el desarrollo de una vacuna para erradicar el coronavirus.

«Me enorgullece anunciar que Estados Unidos donará ventiladores a nuestros amigos en la India. Estamos con la India y @narendramodi durante esta pandemia. también estamos cooperando en el desarrollo de vacunas. ¡Juntos venceremos al enemigo invisible!» escribió.

El viernes, durante una conferencia de prensa, el presidente Trump afirmó que les está yendo bien en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19, que afecta a gran parte del territorio estadounidense, por lo que aseguró que ésta podría estar a finales del 2020 o incluso antes.

Asimismo, destacó que la población india en los Estados Unidos se encuentran trabajando en la vacuna, donde participan grandes científicos e investigadores, por lo que subrayó la estrecha asociación entre ambas naciones y llamó al primer ministro de la India, Narendra Modi, «un buen amigo».

Te puede interesar: “Nos está yendo bien”, Trump sobre vacuna contra Covid-19

Además reiteró que para el proyecto de la vacuna contra el Covid-19 espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), encargada de aprobar nuevas drogas, relaje de manera considerada los requisitos para que se pueda desarrollar una vacuna segura, esto luego de que India exportará 50 millones de tabletas de hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con coronavirus en Estados Unidos el mes pasado.

En ese sentido, se estima que existen en total 12 vacunas en desarrollo en el mundo, en países como China, Reino Unido, Alemania y ahora Estados Unidos en conjunto con la India.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones