Connect with us

Internacional

Trump cuestiona a la US Soccer por eliminar restricción a protestas de la selección de EU

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

El presidente Donald Trump se lanzó este fin de semana en contra de la US Soccer, asegurando que por mucho tiempo no verá los partidos de la Selección de Estados Unidos luego de que la federación deportiva decidiera dar marcha atrás a una medida que impedía a las jugadoras y jugadores del combinado nacional protestar durante el himno nacional.

¡Ya no les miraré más!, fue el reclamo que esta tarde tuvo Trump para la US Soccer, federación estadounidense de futbol, luego de enterarse que el republicano Matt Gaetz, legislador del distrito 1 de Florida en la Cámara de Representantes, recriminara su decisión de permitir que las jugadoras y jugadores no se pongan de pie durante el himno nacional.

«Prefiero que Estados Unidos no tenga un equipo de futbol que un equipo de futbol que no se ponga de pie con el himno nacional. No deberían jugar bajo nuestra bandera como equipo nacional si no se paran cuando se levantan», expresó el legislador en Twitter, comentario que fue compartido por el mandatario estadounidense en su cuenta personal.

El pasado 10 de junio, la US Soccer votó para revocar la norma 604-1, la cual establecía que todas las personas que representen a un equipo nacional de la Federación deberán permanecer respetuosamente durante la ceremonia de himnos nacionales en cualquier evento en el que la Federación esté representada.

Te puede interesar: Arremete Trump contra comisionado de la NFL por apoyo a protestas de jugadores

Dicha norma deportiva fue aprobada el 9 de febrero de 2017 luego de que la jugadora y capitana de la selección femenina de EU, Megan Rapinoe, se arrodilló en apoyo a Colin Kaepernick, quien fuera reprendido por hincarse durante la ceremonia oficial de un encuentro de futbol americano en 2016.

Esta es la segunda vez en una semana que el presidente se expresa en contra de una asociación deportiva por ir en contra de su ideología respecto a que las protestas durante las ceremonias oficiales son una falta de respeto para EU.

¡Y parece que la NFL también se dirige en esa dirección, pero no conmigo mirando!, amenazó el mandatario en otra publicación este sábado, haciendo referencia a su reclamo hecho el pasado 8 de junio luego de que Roger Goodell, comisionado de la NFL, emitiera un posicionamiento público apoyando ahora la posibilidad de nuevas protestas de jugadores afroamericanos de la NFL.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones