Connect with us

Internacional

Trump adelanta apoyo a ley para legalizar marihuana

cannabis
Foto: Twitter

 

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que “probablemente” apoye un proyecto de ley que pretende dejar en manos de los estados la legalización de la marihuana, eliminando trabas federales.

El proyecto de ley es bipartidista y fue presentado por la senadora demócrata Elizabeth Warren y el republicano Cory Gardner.

“Le apoyo, apoyo al senador Gardner. Sé exactamente lo que está haciendo y estamos revisándolo. Pero probablemente terminaré apoyándole en eso, sí” fueron las palabras del primer mandatario.

La modificación de la ley no aplicará en estados que cuentan con normas estatales, territoriales o tribales “relacionadas con la fabricación, producción, posesión, distribución, dispensación, administración o entrega” de la cannabis.

Warren, por su parte, explicó que el objetivo del proyecto es el de “garantizar que cada estado tenga el derecho de determinar por sí mismo el mejor enfoque para la marihuana dentro de sus fronteras”.

EU “estaría mejor” sin el TLC: Trump

Actualmente la cannabis medicinal es legal en cerca de dos docenas de estados, su uso recreativo sólo en nueve entidades de los Estados Unidos, incluido Washington, D.C.

Desde su campaña en 2016, Trump se mostró a favor de que los derechos de los estados donde el uso recreativo ya está permitido, prevalecieran.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones