Connect with us

Internacional

Trudeau anuncia medidas para mantener el empleo en medio de la pandemia

Trudeau anuncia medidas para mantener el empleo en medio de la pandemia
Foto: Twitter @JustinTrudeau

Este lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó a través de Twitter una serie de nuevas medidas para salvar los empleos de los canadienses con la finalidad de que ayuden a las empresas a mantener su economía y a sus empleados, ante la crisis registrada por la pandemia.

Millones de canadienses pagan sus cuentas y alimentan a sus familias trabajando para empresas grandes y medianas. El gobierno ofrecerá apoyo a las empresas afectadas por el Covid-19 en función de una serie de condiciones con la finalidad de ayudar a proteger los empleos de la clase media canadiense y salvaguardar la economía del país.

Trudeau establece un Fondo de Financiamiento de Emergencia para Empleadores Grandes, este proporcionará financiamiento a los empleadores más grandes de Canadá, cuyas necesidades durante la pandemia no se satisfacen a través del financiamiento convencional, para mantener sus operaciones en marcha. Este apoyo no se utilizará para resolver insolvencias o reestructurar empresas, ni proporcionará financiamiento a empresas que de otro modo tendrían la capacidad de gestionar la crisis. Este Fondo permitirá que las empresas más grandes de Canadá y sus proveedores permanezcan activos durante este momento difícil, y los posicionará para una rápida recuperación económica.

Mediante un comunicado se detalló que la protección de contribuyentes y trabajadores, la equidad y la puntualidad son los principios rectores clave para brindar apoyo a través del Fondo de Financiamiento de Emergencia para Empleadores Grandes, por ello deben demostrar cómo pretenden preservar el empleo y mantener las actividades de inversión. Los beneficiarios deberán comprometerse a respetar los acuerdos de negociación colectiva y proteger las pensiones de los trabajadores.

Se expandirá el Programa de Disponibilidad de Crédito Comercial (BCAP) a empresas medianas con mayores necesidades de financiamiento. El apoyo a las empresas del mercado medio incluirá préstamos de hasta 60 millones por empresa y garantías de hasta 80 millones.

En Canadá se continuará brindando financiamiento a las empresas a través de Farm Credit Canada, BDC y EDC, incluso a través de la Cuenta de Canadá. Esto asegurará que el gobierno pueda responder a una amplia gama de necesidades de financiamiento, incluso para algunos empleadores grandes que enfrentan mayores riesgos, con términos más estrictos para proteger adecuadamente a los contribuyentes.

Estas medidas son parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, que ha ayudado a proteger los empleos canadienses y las empresas que enfrentan dificultades como resultado de la pandemia. Esto incluye una extensión del Subsidio de Salario de Emergencia de Canadá, que permite a las empresas mantener a los trabajadores en la nómina.

“Sabemos que los tiempos han sido difíciles, y los canadienses están preocupados por sus trabajos y la salud y seguridad de sus familias. Prometimos que estaríamos aquí para apoyar a todos los canadienses, y es por eso que estamos anunciando nuevas medidas que ayudarán a salvar empleos de clase media, salvaguardar los beneficios de los trabajadores y proteger nuestra economía. Esto ayudará a las empresas a mantener a los trabajadores en la nómina y colocará a más canadienses en condiciones de recuperarse rápidamente una vez que superemos estos tiempos inciertos «, afirmó el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte presidente de Corea del Sur segunda ola de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones