Connect with us

Estados

Trolebús Chalco-Santa Martha inicia operaciones; supervisa Delfina Gómez funcionamiento

Foto: Especial

El trolebús Chalco-Santa Martha inició operaciones este domingo, tal como lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la semana pasada. En tanto, la encargada de supervisar su funcionamiento en esta ocasión fue la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

El trolebús Chalco-Santa Martha beneficiará a más de tres millones de personas en el oriente del Estado de México con una operación de las 04:30 a las 00:30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y días festivos dará servicio de 05:00 a 00:00 horas. La tarifa oficial es de 13 pesos y habrá gratuidad para menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

Este nuevo medio de comunicación forma parte del Plan Integral de Rescate de la Zona Oriente del Estado de México, impulsado tanto por el gobierno federal como por el estatal. Con ello se busca dignificar la movilidad para los habitantes de esta zona que fue olvidada por las administraciones pasada por más de 70 años.

Las unidades que utilizará para movilizar a los ciudadanos miden 18 metros y su funcionamiento es eléctrico; sin embargo, pueden operar sin operar de una nueva recarga 75 kilómetros. A la par, cuenta con espacios preferentes para mujeres, internet gratuito, cámaras de vigilancia conectadas al C5 para su monitoreo, espacios para sillas de ruedas y señalización de lenguaje braille.

De acuerdo con datos del gobierno del Estado de México, durante la primera etapa circularán 102 unidades con capacidad de servicio para más de 120 mil pasajeros al día. Posteriormente se integrarán más vehículos de acuerdo la demanda de usuarios, para atender hasta 230 mil personas diariamente.

A través de redes sociales, Delfina Gómez supervisó la apertura al público del trolebús Chalco-Santa Martha que mejorará la conectividad de la zona oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México. Al respecto, dijo que vio usuarios felices con esta nueva forma de movilidad cuyo recorrido total es de 40 minutos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones