Connect with us

Estados

Tres jóvenes fueron encontrados sin vida en Morelos; INSP exige justicia por sus colaboradores

Foto: Especial

Tres jóvenes fueron encontrados muertos el viernes en Huitzilac, Morelos, luego de desaparecer el pasado 12 de abril cuando se dirigían a la ciudad de Cuernavaca. Cabe destacar que dos de las personas encontradas sin vida eran colaboradoras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por lo que investigadores de esa institución exigieron justicia por sus compañeros.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron encontrados este pasado viernes en la comunidad de Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac, Morelos. Las víctimas fueron los hermanos Luis Javier García Díaz, de 29 años de edad, y Luis Enrique García Díaz, de 34 años, así como la novia de este último, Noemí Guadalupe Arias Sosa, de 32 años.

De acuerdo con los primeros datos dados a conocer, el 12 de abril del presente año salieron juntos de la clínica Berlín de Ciudad de México (CDMX). Ahí abordaron un automóvil Jetta negro placas PYYO78B de Morelos, vehículo en el cual se dirigían rumbo a Cuernavaca, Morelos, destino al que nunca arribaron.

Te puede interesar: Sheinbaum visita Cuernavaca, Morelos para ofrecer conferencia y reunirse con empresarios

Este sábado, el director general del INSP, Eduardo Lazcano Ponce, lamentó que las tres personas reportadas como desaparecidas hayan sido encontradas sin vida. Asimismo, confirmó que dos de ellas eran parte de su comunidad, por lo que exigió el esclarecimiento de los hechos.

«Demandamos justicia para las víctimas y sus familiares y castigo para quienes resulten responsables. Como comunidad INSP, reiteramos todo el apoyo para las familias de nuestros compañeros y con gran consternación hacemos un llamado a la solidaridad», escribió en un comunicado oficial.

A la par, Juan Rivera Dommarco, investigador en epidemiología de nutrición y salud pública y exdirector del INSP, se unió a las condolencias. En tanto, señaló que México es un Estado fallido, incapaz de garantizar la seguridad de la población, y que en Morelos no hay gobernabilidad, sino únicamente impunidad.

Esta no es la primera ocasión en que la comunidad científica se ve afectada por la violencia en Huitzilac. Apenas el 6 de marzo pasado medios locales reportaron el asesinato del biólogo Jaime Thirión Icaza, quien fue ultimado al interior de su automóvil cuando estaba estacionado en las afueras de su casa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones