Connect with us

Nación

Tras nueve horas secuestrada, liberan a activista del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Liberan a activista de colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Foto: Madres Buscadoras de Sonora

Tras más de nueve horas de permanecer secuestrada por un grupo armado, la activista Leticia Álvarez, del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue liberada, informó la organización.

En las primeras horas de este domingo, el grupo de mujeres, a través de su cuenta de Twitter, denunció que una de sus integrantes había sido privada de su libertad por hombres armados en Hermosillo.

El grupo de mujeres que desde hace años buscan a sus familiares que han sido víctimas de desaparición forzada, pidieron ayuda al gobernador Alfonso Durazo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR), para dar con su paradero.

Recordaron que Leticia Álvarez se unió al colectivo porque desde hace un año busca a su esposo e hijo desaparecidos. “Gobernador @AlfonsoDurazo hace una hora hombres armados privaron de su libertad a Leticia Álvarez integrante de este colectivo, en @HermosilloGob exigimos su aparición con vida, ella busca a su esposo e hijo desaparecidos desde hace un año, @lopezobrador_ @FGRMexico @CNDH”.

Te puede interesar: Presidenta de Acapulco pide a medios no informar de la violencia para “cuidar lo que comen”

En un mensaje posterior, reclamaron la inacción de las autoridades asegurando que ni López Obrador, ni Alfonso Durazo, Alejandro Encinas ni la Fiscalía de Sonora respondían a su llamado de encontrar a su compañera de lucha.

“Encima del dolor enorme que sentimos por nuestros desaparecidos, nos están desapareciendo a nosotras”, criticó Madres Buscadoras de Sonora.

Después de dar con el paradero de Álvarez, el colectivo agradeció la colaboración de la “ciudadanía por el apoyo y lucha para la liberación de la compañera”, al mismo tiempo que informó que alrededor de las 9:00 am a través de una llamada telefónica se les había informado de la liberación con vida de Leticia. “Ya la estamos atendiendo”, señalaron.

El colectivo también denunció que hace tres meses asesinaron a otra de sus compañeras y desplazaron a la líder tras amenazas de muerte.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones