Connect with us

Nación

Transportistas se manifiestan a nivel nacional

Este martes los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se movilizaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el fin de reunirse a las 18:00 horas buscando la reducción de precios de gasolina y de costos de las casetas.

“Tenemos pactada ya una reunión con la Segob a las 18:00 horas de este martes. Hasta el momento no nos han dicho con quien se realizará la reunión”, afirmó Santiago Solís, coordinador nacional de la AMOTAC.

Desde las 15:45 horas cerca de 25 unidades se estacionaron en la avenida Morelos, a una cuadra de la Secretaría de Gobernación pero no han realizado ningún bloqueo.

Más temprano los manifestantes llegaron al palacio legislativo de San Lázaro en camiones de carga en los que colocaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso” y “No más cobros excesivos”.

Pero la Ciudad de México no fue la única afectada por esta movilización de transportistas. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes informo que 40 unidades de transporte bloquearon parcialmente la salida a Zacatecas; en Chihuahua un grupo de transportistas llegaron a la caseta Sacramento, permitiendo el paso libre a otros vehículos.

Nuevo León registró un bloqueo en su carretera hacia nuevo Laredo, con 80 vehículos de transporte; mientras que en Jalisco se colocaron en paro parcial sobre la carretera a Chapala, varias unidades.

Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán, Nayarit, San Luis Potosí, Chiapas, Campeche, Puebla, Coahuila, Durango y Quintana Roo fueron otros estados afectados por las movilizaciones de los transportistas.

El movimiento fue similar en todas las entidades, según informó Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC. Los camiones serían detenidos a la orilla de las carreteras en 30 estados de la República y sólo se permitiría el paso libre a un solo carril para los automovilistas.

Los transportistas iniciaron esta movilización demandando prohibir la circulación de vehículos de doble remolque, mayor seguridad en las carreteras, frenar los cobros de las grúas y la disminución del precio de los combustibles y las casetas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones