Connect with us

Nación

Trabajadores tengan la certeza que no se van a afectar sus derechos laborales: Sheinbaum

Foto: Especial

Con la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) no se afectará los derechos laborales de los trabajadores, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, ante los llamados de diálogo que han expresado los integrantes de este poder.

“Los trabajadores del Poder Judicial, primero que tengan tranquilidad, que la reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, esos permanecen intactos, tengan esa certeza”, sostuvo la próxima presidenta.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que es necesario que los trabajadores participen de los diálogos que abrió el Parlamento. E incluso reveló que el secretario general del sindicato del Poder Judicial, Jesús Gilberto González Pimentel, va a participar de estos foros.

Te puede interesar: Sheinbaum condena intento de golpe de Estado en Bolivia

“Leí una declaración del secretario general del sindicato, que va a participar en los diálogos que abrió el Parlamento y no es él, no es el sindicato quien está llamando a la manifestación, sino otros trabajadores, pero que tengan certeza de que no se va a afectar para nada sus derechos laborales. Y sería importante que participaran en el Parlamento y así es necesario, podría platicar con nosotros”, aseguró.

Reiteró que la reforma se trata de revisar los privilegios de los ministros, magistrados y jueces, pero no de los trabajadores, pues ellos, subrayó no tendrán ninguna afectación.

Sobre el diálogo que piden los trabajadores con su gobierno, dijo que aún se está en transición por lo que es importante que platiquen con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. “Pero hoy está abierta la.ouerta y en el Parlamento abierto” en el Congreso.

Respecto a la propuesta que en un inicio el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para reformar el Poder Judicial, dijo que esta se trata sobre garantizar el acceso a la justicia y la separación de la parte administrativa del Consejo de la Judicatura de la parte del Tribunal “porque tiene que ver con la sanción a los jueces. Entonces hay acuerdo, es más bien el fortalecimiento que está planteado ahí, con otros esquemas”, apuntó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones