Connect with us

Nación

“Todos los días me agravian, por eso tengo derecho de réplica”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió nuevamente la réplicas informales que hace en su conferencia de prensa ante diversas notas periodísticas o declaraciones de actores políticos, económicos y sociales. Esto en medio de la defensa que durante los últimos días ha hecho de su ‘mañanera’ frente a peticiones opositoras de que sea suspendida.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que muchas veces le dicen sus adversarios políticos que ya no esté sacando cosas del pasado y se ponga a resolver cuestiones como la inseguridad. Sin embargo, señaló que es necesario que revise y exponga el pasado para que las nuevas generaciones tengan información de dónde viene cada uno de los personajes o situaciones presentes.

“¿Dónde están las revistas, los periódicos, los análisis de radio, las mesas redondas de la televisión que traten estos temas? ¿Qué hacen los analistas de las televisoras y de la radio? ¿A qué se dedican? ¿Quiénes son? Todos, de un solo lado, todos del partido conservador, del bloque conservador. No hay quien tenga una postura independiente”, comentó el mandatario.

Te puede interesar: “Conservadores quieren prohibir la mañanera, no van a poder”: AMLO

López Obrador consideró lamentable que pese a revelarse un nuevo caso de influyentismo del expresidente Vicente Fox Quesada todavía haya quienes lo defiendan optando por la autocomplacencia. Por eso mismo, opinó que parte de su trabajo es crear conciencia haciendo uso de su derecho de república.

AMLO comentó que el derecho de réplica es un derecho humano que únicamente ejerce porque todos los días lo agravian. Asimismo, señaló que incluso no le da tiempo de responder a todas las expresiones en su contra y por ende “hasta le quedan a deber”.

Finalmente, López Obrador recordó que Emilio Azcárraga Vidaurreta, antiguo dueño de Televisa, opinaba que la Virgen de Guadalupe, el Ejército y el Presidente de la República eran figuras intocables en México. No obstante, señaló que en lo personal no le molesta que ahora se haya roto la tradición de cuestionar al titular del poder ejecutivo federal y espera que se quede así para siempre.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones