Connect with us

Estados

Tlahuelilpan: 66 muertos por explosión de toma clandestina

Foto: Twitter

A 12 horas de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, el saldo es de 66 personas muertas, incluyendo mujeres y niños. Además de un número similar de personas con heridas serias que se encuentran recibiendo atención médica con miras a evitar que el saldo de fallecidos siga en aumento.

En conferencia de prensa de emergencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad, junto al gabinete de seguridad del gobierno de México, dieron a conocer las primeras versiones confirmadas de los hechos de la tardenoche de ayer que «enlutan al estado de Hidalgo y a todo México», dijo el mandatario.

Fayad confirmó que el último reporte oficial recibido antes de iniciar la rueda de prensa daba un saldo de 66 personas sin vida. Tres de los cuales fallecieron estando ya en atención médica de urgencia en hospitales aledaños a Tlahuelilpan. Lo que representa un incremento de las primeras 20 víctimas que se manejaron el día de ayer.

Tal vez te puede interesar: Autoridades lamentan 20 muertos y 61 heridos en Tlahuelilpan

López Obrador, por su parte, puntualizó que la prioridad del gobierno de México y las autoridades estatales es la supervivencia de los heridos. De los cuales, informó Fayad, se registran 76 que «en estos mismos momentos se debaten entre la vida y la muerte». Además de confirmarse que, en efecto, aún hay personas desaparecidas.

De los 76 heridos, 73 son hombres y 3 son mujeres. De los varones, 7 son menores de edad —18 años—, además de que se identificó a un niño de 12 años de edad. Cuyas condiciones varían desde estables hasta muy graves a raíz de las quemaduras y demás afectaciones sufridas en la explosión. Quienes se encuentran distribuidos en 18 hospitales aledaños a Tlahuelilpan.

Finalmente, se anunció que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipal, junto a la delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Hidalgo atenderán a familiares de las víctimas. Las secretarías de Salud, estatal y federal, se encargarán de fallecidos y heridos. Mietras que la Secretaría de Desarrollo Social proporcionará atención social y apoyo a las víctimas.

Tras la reunión de emergencia se determinó que toda la información nueva que se acumule a partir de ahora será publicada en el portal oficial del gobierno del estado: www.gobhidalgo.com.mx . Mientras las labores entre los tres órdenes de gobierno siguen su curso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones