Connect with us

Internacional

Tiroteo en universidad de Praga deja al menos 15 muertos

Foto: Especial

Al menos 15 personas fueron asesinados como parte de un tiroteos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga, capital de República Checa, según han confirmado autoridades de ese país. Asimismo, se dio a conocer que entre la lista de personas fallecidas yacería el responsable de la agresión, quien fue descartado como miembro de una organización terrorista.

A través de redes sociales, la Policía de República Checa alertó a su población de un operativo para responder a un tiroteo que se efectuaba en la Universidad Carolina de Praga. Además, instaron a los ciudadanos a no permanecer en las inmediaciones y a no salir de casa ante su despliegue por la emergencia.

Minutos después, el cuerpo de seguridad notificó a sus ciudadanos que el tirador había sido eliminado. No obstante, implementó una evacuación del edificio donde había ocurrido la agresión, alertando que había no solo decenas heridos, sino también varias personas sin vida.

Te puede interesar: “No es lo que debemos ser como país”, Casa Blanca critica la Ley SB4 de Greg Abbott

«El edificio todavía está siendo evacuado ya que algunos estudiantes se encerraron en sus habitaciones antes del tirador. La intervención in situ aún continúa. En este momento podemos confirmar más de 15 muertos y decenas de heridos. No tenemos información en este momento de que el perpetrador esté relacionado con alguna organización terrorista», mencionó.

La autoridad policiaca solicitó al resto de la población no difundir noticias falsas al respecto o fotografías sensacionalistas por respeto a los sobrevivientes y para evitar pánico innecesario. Asimismo, prometió ponerse en contacto con las embajadas en caso de que las entre las víctimas hubiera algún extranjero, pues aún estaban verificando las identidades.

De acuerdo con medios de comunicación locales, en sus primeras declaraciones, el primer ministro checo, Petr Fiala, dijo que lo ocurrido en el centro educativo no era un acto de terrorismo internacional ni un grupo organizado. En tanto, sostuvo que las fuerzas de seguridad tenían la situación totalmente bajo control y no había más peligro para los ciudadanos de la República Checa.

Tras unas horas, medios de comunicación europeos dieron a conocer que el victimario fue un hombre de 24 años de edad llamado David Kozak, el cual era también estudiante de la Universidad Carolina. En tanto, detallaron que la primera persona a la que asesinó habría sido su padre, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la localidad Hostouň.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones