Connect with us

Nación

«Tim Golden, mercenario al servicio de la DEA»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al periodista estadounidense Tim Golden de mercenario al servicio de la Administración de Control de Drogas  (DEA, por sus siglas en inglés). Esto por la publicación de su artículo donde sugiere un posible financiamiento del Cártel de Sinaloa durante la campaña presidencial de 2006.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el «multipremiado» Tim Golden debería está vez recibir el premio a la calumnia por acusarlo sin pruebas de haber recibido dinero del narcotráfico; cabe destacar que el comunicador aceptó en las últimas horas que la información que presentó “no es concluyente”. Derivado de eso, consideró que en realidad el integrante de ProPublica es un mercenario al servicio de la DEA.

«¿Ese periodista de repente consideró que era importante hacerme un reportaje en estas fechas electorales en México? ¿De pura casualidad? No, aquí es como se decía antes: [hay que preguntarse] de parte de quién», externó López Obrador visiblemente molesto por las acusaciones. Sin embargo, manifestó que no se excedería en sus comentarios porque el periodista se trata solamente de un «peón» en todo este despliegue.

Te puede interesar: DEA y DOJ confirman cierre de investigación a AMLO desde hace 13 años; “no había evidencia suficiente”, acepta Golden.

El mandatario nacional externó que este es uno de los muchos mercenarios del periodismo que hay en el mundo, incluido México.  Por eso, resaltó también que la periodista Anabel Hernández es una de las personas “más vinculadas con las agencias extranjeras” a nivel nacional; en tanto, criticó que Carmen Aristegui le siguiera el juego dando voz al autor estadounidense.

AMLO subrayó otra vez que no hay pruebas de las acusaciones que hacen Tim Golden y Anabel Hernández contra él, por lo que consideró que sus notas son en realidad otro intento de seguir la «máxima del hampa» del periodismo: «la calumnia cuando no mancha, tizna». A la par, enfatizó que otros medios corporativos en México le han dado «vuelo» a sus escritos porque están vendidos o alquilados por la oligarquía.

Finalmente, el presidente argumentó que no es la primera vez que hay ataques contra la soberanía nacional desde órganos gubernamentales estadounidenses en la época reciente. Como ejemplo, mencionó la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto, hecho que interpretó como una venganza contra el Ejército Mexicano por haberse resistido a seguir políticas impulsadas desde  el gobierno de Estados Unidos en el pasado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones